35 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Comienza el juicio oral por el crimen de Maximiliano Olmos

El joven fue asesinado la noche del 19 de septiembre de 2019.

Te puede interesar

Se espera que declaren más de 50 testigos. La defensa apunta a lograr la prisión perpetua para los dos imputados.

Este martes inicia el Juicio Oral y Público por el crimen de Maximiliano Olmos. Será a partir de las 8.30hs en la sala N° 6 de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El joven fue asesinado la noche del 19 de septiembre de 2019 para robarle su moto Honda Tornado 250cc. Por el caso hay dos hombres de 22 y 25 años imputados.

 

El tribunal estará compuesto por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger, quienes escucharán las declaraciones de más de 50 testigos. Se prevé que el viernes 23 se realicen los alegatos de clausura, tras lo cual los jueces estarían en condiciones de dar lectura a su veredicto el martes 27.

 

Prisión perpetua para el asesino de Julio Cabal

 

 

Los fiscales Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni esperan lograr condenas de prisión perpetua para Cristian Horacio “Pastelito” Martínez (22) y Jesús Ignacio “Gringo” Noriega (25). En la misma línea está la pretensión de los querellantes Carolina Walker Torres, Matías Pautasso y Martín Risso Patrón, que representan legalmente a la familia de Olmos.

 

Los motochorros están acusados como coautores del “homicidio doblemente calificado, por haber sido cometido con alevosía y criminis causa” de Maxi Olmos, y de la “tentativa de homicidio calificado criminis causa” en perjuicio de un peluquero. La defensa de “Pastelito” está a cargo del abogado particular Luis Rittiner, mientras que la de el “Gringo” está en manos del Dr. Ignacio Alfonso Garrone.

 

[comentarios]

Últimas noticias