20.1 C
Santa Fe
sábado 12 de noviembre de 2022

NASA: ¿Cómo viajar a otros planetas a través de internet?

"Ojos en el sistema solar" funciona en móviles y computadoras

Te puede interesar

La página se titula como “Ojos en el sistema solar” y tiene como objetivo principal hacer uso de diversas herramientas para seguir el comportamiento de los astros que giran en torno al sol.

Dentro de la web, la NASA muestra una representación virtual de las órbitas de los planetas del Sistema Solar y también de los satélites y asteroides que los rodean. Además, también ofrece la posibilidad de dibujar las constelaciones a través de una computadora.

La NASA reparó una sonda a 23.500 millones de kilómetros de distancia

El telescopio espacial James Webb de la NASA fue noticia hace más de dos semanas después de tomar su primera fotografía de un planeta más allá del Sistema Solar.

Frente a esto, muchas personas buscan obtener más información sobre otros planetas y la entidad aeroespacial tiene el instrumento perfecto: una web interactiva para viajar a cualquier parte del sistema solar.

Los elementos que componen el sistema solar se encuentran en vivo y en directo en la página web de la NASA.

Los usuarios que la visiten podrán, además de viajar a otros planetas, modificar la velocidad del tiempo para estar al tanto de la trayectoria de los satélites.

Próxima misión espacial: la NASA enviará un iPad a la luna

Pero no todo gira en torno al sistema solar: la entidad aeroespacial ofrece información de primera mano sobre sus grandes proyectos, donde se puede conocer sobre historias como los procedimientos que llevaron a satélites como el Cassini, sondas espaciales como el Voyaguer, y vehículos como el Perseverance.

Dentro de este apartado, los usuarios tienen la posibilidad de simular en tiempo real aquellos viajes, misiones e históricos antecedentes.

Como última novedad, la NASA posee otra página web dedicada especialmente a las amenazas espaciales: “Ojos en asteroides”, que explica diversas experiencias de la entidad en donde se orbita un asteroide o se evita un impacto.

“Ojos en el sistema solar” funciona tanto para móviles como para computadoras, y es muy posible que, dentro de un tiempo, brinde la posibilidad de seguir en vivo y en directo la misión de Artemis 1, el cohete más poderoso que alguna vez se haya construido para una misión de seis semanas con el objetivo de volver a la Luna.

La NASA te permite viajar a otros planetas: cómo funciona

[comentarios]

Últimas noticias