12.9 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

México: un hombre perdió la vida en pleno concurso de comida

Se trata de Hugo Ismael de 48 años

Te puede interesar

Un hombre que estaba participando en un concurso para ver quién comía un plato de pozole más rápido no logró completar el desafío, pues murió ahogándose con la comida en el municipio de Tinum, Yucatán.

Como parte del programa de celebraciones del Día de la Independencia el Ayuntamiento organizó un concurso para que el primero en comerse por completo el tradicional platillo mexicano se llevara un premio.

México: rescataron a 121 migrantes hacinados en el interior de un camión abandonado

Enfrente de todos los presentes se atragantó con pan francés que comió para acompañar el pozole. Inesperadamente se cayó frente a las personas del lugar y murió al no recibir ayuda a tiempo, ya que los elementos de la Policía Municipal o cualquier otro no sabía dar primeros auxilios para sacarle el pedazo de pan y pudiera volver a respirar.

Lamentablemente en Uayama tampoco había médicos disponibles, así que lo llevó hasta el Hospital Valladolid, a aproximadamente 18 kilómetros, pero Hugo no sobrevivió. Ahí los especialistas en la salud pudieron constatar que ya había muerto.

México: se registró una réplica de magnitud 5,1 en el estado de Colima

Después de que se confirmó el deceso por los médicos del lugar, el empleado del Ayuntamiento de Tinum condujo el cuerpo de la víctima hasta su hogar, sin esperar que arribara ahí personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trágico concurso de comer pozole en Yucatán; hombre murió atragantado - Infobae

En el domicilio localizado entre la calle 17 y 28 el servidor público le explicó a la esposa lo que había ocurrido. Posteriormente llegaron agentes de la Policía Municipal de Tinum y Estatal que acordonaron el área y los agentes de la Fiscalía que hicieron las diligencias correspondientes.

Al pie del Palacio del Ayuntamiento anualmente se hace el concurso de comer pozole más rápido, entre otros, aunque no se habían reportado accidentes de esta magnitud.

En México se producen 1.000 embarazos adolescentes al día

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado por el fallecimiento del concursante de comida que perdió la vida durante las fiestas patrias de este fin de semana.

[comentarios]

Últimas noticias