21.8 C
Santa Fe
jueves 10 de noviembre de 2022

Estudiantes de una escuela técnica repararon un avión que participó en Malvinas

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes

Te puede interesar

Alumnos de una escuela técnica del partido bonaerense de Quilmes reparan un avión Aero Commander 501, que transportó material y pilotos a las Islas Malvinas durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Se trata de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N° 7 de Quilmes, quienes en un par de meses exhibirán en la muestra anual de la escuela el avión reparado, en un evento donde estará presente un piloto de Malvinas que voló el avión.

Ex combatientes de Malvinas se expresaron tras la muerte de la reina Isabel II

“Estamos recuperando un pedacito de la historia de nuestro país”, aseguró Lucas, uno de los encargados de reparar el motor, y agregó entusiasmado: “Lo que más disfruto es el trabajo en equipo, con amigos que ya son hermanos de proyectos. Tuvimos un par de dificultades, pero en ningún momento dijimos ‘no vamos a poder’. Sabemos que lo vamos a poder arreglar”, explicó Lucas, en un audiovisual elaborado por la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y subido a su canal de YouTube BA Educación.

Alumnos de la Escuela Secundaria Tcnica N 7 de Quilmes provincia de Buenos Aires Foto proyecto_aerocommander

Esta aeronave histórica fue adquirida por la Fuerza Aérea Argentina en la década del sesenta; en Malvinas formó parte del Escuadrón Fénix y luego voló ininterrumpidamente hasta 2018, momento en el que sufrió un accidente en la base de Mar del Plata.

El Aero Commander 501, que en Malvinas transportó material y pilotos a las distintas bases, ya luce reconstruido y está en la etapa final de su reparación.

Si bien el avión ya tenía más de medio siglo, apareció la posibilidad de su reparación en la Escuela Técnica 7 de Quilmes, donde faltan unos pocos detalles para ser exhibido.

Al Aero Commander 501 le faltan unos pocos detalles para ser exhibido Foto proyecto_aerocommander

Agustín, otro de los estudiantes que trabaja en recomponer su estructura, explica que “ya estamos terminando. Nos falta lijarlo y después la etapa de la pintura; estamos a un par de meses de finalizar. Fue increíble trabajar con profesores, que en vez de profesores pasaron a ser nuestros colegas. Aprendimos muchas cosas nuevas y lo que conseguimos realmente nos emociona. Ya queremos que esté pintado, prendido y que llene de alegría a toda la gente que lo vea”.

El actor Mariano Martínez se tatuó las Islas Malvinas

[comentarios]

Últimas noticias