17.1 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

LaLiga de España llega al metaverso de la mano de Luis Scola

Foto: Luis Scola y Jon Fatelevich/ Gentileza

Te puede interesar

LaLiga de España y StadioPlus, la empresa cofundada y presidida por el integrante de la Generación Dorada Luis Scola, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia estratégica para llevar a cabo un proyecto deportivo en el metaverso Decentraland

A través de este acuerdo, se explotará una serie de parcelas de tierra con temática de LaLiga dentro del distrito de Vegas City, propietaria de las zonas de deportes, juegos y entretenimiento más grandes de ese metaverso.

Decentraland, el metaverso creado por argentinos en el que invierte JP Morgan

Con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones y potenciar la interacción con los fans de todo el mundo, LaLiga firmó con StadioPlus para hacer uso de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la competición deportiva en Decentraland.

La UBA lanzó su propio Metaverso: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus, aseguró que su compañía “tiene la misión de ser el puente entre la industria del deporte y el futuro”. “Por este motivo, estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con LaLiga, con quien llevamos muchos meses trabajando conjuntamente en el desarrollo e inclusión de la competición en Decentraland y estamos seguros de que brindaremos una gran experiencia a los fans del mundo del fútbol y Web3”, agregó.

StadioPlus es la compañía española que brinda tecnología y asesoramiento a la industria deportiva para conectarla con el mundo Web3, mientras que Vegas City Limited, es una compañía especializada en la creación de experiencias basadas en metaverso y blockchain.

“Para LaLiga es esencial seguir innovando en las formas de ofrecer lo mejor de la competición a nuestros fans, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este acuerdo de licencia nos permitirá llegar a una nueva y relevante audiencia, como es la de Decentraland”, opinó, por su parte, Stephen Ibbotson, Head of Franchises and Licensing de LaLiga.

Luis Scola y Jon Fatelevich

Qué es el metaverso Decentraland

El metaverso Decentraland demuestra que el ecosistema blockchain evoluciona constantemente llegando al mundo del deporte y el entretenimiento. Allí, los usuarios podrán interactuar y vivir experiencias en un mundo virtual descentralizado y abierto.

Agus Ferreira, CEO of the Decentraland Foundation, aseguró: “Parte de la visión de Decentraland es permitir y crear experiencias para cada tipo de persona. Creemos que los deportes son una oportunidad increíble para mostrar las posibilidades de Web3 y la descentralización”.

[comentarios]

Últimas noticias