17.1 C
Santa Fe
martes 20 de septiembre de 2022

Karol G populariza el término “bichota”: ¿qué significa?

Foto: gentileza

Te puede interesar

La cantante colombiana convirtió la llamativa palabra en un sello personal y ya es reconocida de este modo en el ambiente artístico.

Karol G es una artista de talla internacional y el éxito de canciones como “Bichota” logró posicionar a la colombiana como una de las representantes femeninas más importantes del género urbano. Además, fue nominada a importantes premios de la industria musical que la colocan como una de las mejores artistas del momento.

Latin American Music Awards 2022: Karol G y Bad Bunny, los grandes ganadores

Luego del lanzamiento de la canción en octubre del 2020,  los fanáticos nombraron al sencillo como un himno para el empoderamiento de la mujer. Sin embargo, existe todo un debate respecto a qué significa el término bichota.

Video: Karol G citó la famosa frase de Mirtha Legrand y la diva reaccionó en Twitter

Resulta que la colombiana se tomó el término de sus amigos puertorriqueños que suelen decir “Bichote” para referirse a los capos de la droga o narcotraficantes. Sin embargo, dado el significado negativo de la palabra la artista quiso darle un giro.

Durante una entrevista con Nicky Jam para su programa de YouTube, Karol G fue consultada por el origen de esta palabra. Al respecto, la intérprete aseguró que va dirigido a todas las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y empoderadas.

Asimismo, en una entrevista con Jimmy Fallon declaró “… y yo dije: ‘no, yo quiero bichota’, yo quería crear una ‘bichota’ pero su significado va a ser: una chica jefa perra, poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma ¿sabes?”.

La cantante nacida en Medellín decidió tomar ese término, modificarlo y cambiarle la connotación negativa y entregarle a las mujeres una palabra que las hiciera sentir empoderadas y poderosas.

Bichota, el éxito con el que Karol G rompió un récord

Una semana después de que la artista latina femenina número uno en el mundo, Karol G, lanzara “Bichota”, logró ingresar al listado global top 200 de Spotify, después de recibir un gran recibimiento por parte de los amantes del género urbano.

A los cinco días desde el lanzamiento oficial de esta canción, la colombiana ya había acumulado más de 25 millones de reproducciones en todas sus plataformas musicales.

[comentarios]

Últimas noticias