26.4 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Llegó la temporada más colorida del año: conocé las 10 tendencias de moda en primavera-verano 2023

Te puede interesar

Desde el color rosa más intenso hasta los atrevidos corsets, pasando por las plumas, los metalizados y las transparencias. Cibeles sube el volumen en la capital y así de fuerte va a ser la moda que vistamos la próxima temporada. Hacemos un repaso de los desfiles más “hot” del calendario y te damos todos los “tips” para entrar en el 2023 con estilo.

Una temporada más, regresa el calendario ‘fashion’ porque septiembre es para la industria como un año nuevo, en el que hacemos nuestra lista de deseos para el año próximo.

El 2023 viene pisando muy, muy fuerte. Los diseñadores lo han dado todo y en cuanto suban las temperaturas vamos a ver mucha transparencia, encaje, tul y prendas con ‘cut outs’ muy sexys con los que te sentirás la más diva en cualquier situación. También veremos los eternos vestidos ‘boho’, chaquetas de entretiempo como las bombers y faldas pareo que, sorpresa, vamos a reinventar para salir de fiesta.

A continuación el resumen definitivo con todas las tendencias que no te puedes perder, así como los mejores ‘tips’ para incorporarlas en tu armario.

El rosa a todo volumen

Rosa: así combinan las 'celebrities' el color rosa de este otoño/invierno 2022 | Vogue España

Es oficial: el color del 2023 será el rosa fucsia (no contrastado con Pantone), al menos en lo que al sector de la moda se refiere. Así nos lo ha confirmado Isabel Sanchis, que ha presentado varios ‘looks’ en este tono tan vibrante que nos anima todavía más a vivir nuestra fantasía ‘barbiecore’. En concreto, este conjunto de americana cruzada con una maxi rosa y combinada con pantalones de encaje nos parece una opción ideal tanto para salir de fiesta como para ir de invitada a una boda.

Los vestidos “boho”

Madrid Fashion Week: tendencias para primavera-verano 2023

Los vestidos de corte bohemio son un clásico de la primavera que no puede faltar, pero si piensas que nos referimos a los vestidos florales, estás equivocada. Tal y como dictó Pedro del Hierro con su desfile, el crochet y el macramé deshilachado serán los tejidos estrella de nuestros ‘outfits’ para las noches de verano. Súmale un largo colgante y unas bonitas sandalias doradas para pasarte por el ‘chill out’ de tu bar favorito, serás la más ‘cool’ de toda la terraza. Ay, ¡qué ganas de pedir un mojito de repente!

Las chaquetas bomber

rojo fin de semana Avanzar comprar bomber tijeras Papúa Nueva Guinea Hermana

La primavera también es época de chaquetas de entretiempo, como la eterna chaqueta bomber que en 2023 se reinventará una vez más para acompañar nuestros ‘outfits’ nocturnos. La apuesta de Teresa Helbig es una chaqueta en piel verde oscura combinada con rayas doradas, que le dan un toque retro muy años setenta. Definitivamente, nos imaginamos a Mick Jagger llevándola y a nosotras también. Es el toque de diversión definitivo para cualquier mini vestido negro y si sigues la propuesta de Teresa Helbig, tienes que añadir unas botas ‘cowboy’.

La falda pareo

La falda pareo, el último grito en moda by Xingular

Nada nos hace sentir más divas en verano que llevar un pareo bonito a la playa. Pues bien, toma nota porque ahora el mismo pareo que llevas para subir al chiringuito, también te valdrá para salir de fiesta. Esta idea tan original es de The2ndSkin Co, que nos anima a combinar una falda efecto pareo (es decir, drapeada a un lado) con una camiseta de tirantes cubierta de lentejuelas. Para completar el aire relajado del ‘look’, puedes añadirle unas chanclas o sandalias cubiertas de ‘brilli brilli’ también. El toque que nos flipa: el pelo ‘wet look’ y una buena dosis de bronceador para conseguir ese toque ‘aftersun’.

El “flossing”

Los vestidos atrevidos han sido el ‘latemotiv’ de la temporada primavera-verano y la verdad, no nos vamos a quejar. La versión de ‘sexy’ de Duarte consiste en un vestido con efecto ‘flossing’ y muchas aperturas, que no sólo dejan ver bastante piel, sino que crean unos frunces que pondrán en valor tus curvas. ¿Un vestido tendencia que además hace cuerpazo? Uno de cada color por aquí, por favor. Otros detalles que nos han encantado son las tiras de piedrecitas en naranja coral, que aportan un toque de color que te sentará genial cuando estés morena otra vez.

El toque metalizado

Metalizados- Inspirações e dicas de como usar looks com a tonalidade

Serán los ‘looks’ de Kourtney Kardashian, será el efecto Maneskin, pero lo cierto es que el estilo rockero está muy de moda este año y todo apunta a que el que viene, así seguirá. Pero para vestir como una ‘rockstar’ no es necesario vestir de negro, ni vinilos ni prendas de cuero. Si sigues los pasos de Malne, la idea es apostar por las prendas metalizadas (amamos estos ‘shorts’), las camisetas rockeras y las mallas cubiertas de brillantes que te harán brillar allá por donde pases. Tanto si es un escenario, como si es la pista de baile de tu discoteca favorita.

Los corsets

Looks com Corset - Como usar com calça jeans, camisa ou vestido

Parecía una tendencia pasajera y, qué cosas, han llegado para quedarse al menos una temporada más. Así nos lo confirma Manemane, que nos propone una versión muy ‘cute’ con toques ‘western’ en la que se añade un ribete azul a un fondo rosa y unos motivos negros que nos recuerdan a las chaquetas vaqueras típicas. Podríamos combinarlo con un pantalón vaquero ‘loose’ o con uno efecto piel, pero si te haces con la falta a juego, puedes recrear el conjunto de la firma. Un consejo: si buscas un modelito muy, muy de ‘cowgirl’, añádele unas botas ‘cowboy’.

El azul eléctrico

Uno de los colores que más lo van a petar la próxima temporada primavera-verano 2023, es el color azul klein. Sabemos que puede parecer un tanto complicado de combinar con un color que no sea el negro, por eso nos encanta la propuesta de Marcos Luengo de apostar por un ‘total look’. Las chaquetas de terciopelo como esta las puedes llevar desde la primera semana del año y más adelante puedes ponerte solo el vestido lencero en tejido satinado. ¿Cómo darle un toque más veraniego? Sumándole unas sandalias romanas en algún tono similar.

Los “lace ups”

Confirmamos: hemos entrado en nuestra ‘villain era’ y está repleta de trajes cañeros como esta americana ‘cropped’ y un montón de prendas con ‘lace ups’. De hecho, estos pantalones de JCPAJARES son tal cual lo que teníamos en mente comprarnos esta temporada, así que, si se van a seguir llevando la próxima primavera, mejor que mejor. Puedes elevarlo con unas buenas plataformas, pero también le puedes dar un aire más casual con unos mocasines planos. No sabemos si es el traje más adecuado para ir a la oficina, pero es ideal para un ‘after work’.

El encaje y las transparencias

Este verano no vamos a dejar nada a la imaginación, palabra de Redondo Brand, que es una marca experta en hacernos sentir elegantes y ‘sexys’ en los eventos más importantes. La firma nos ha terminado de convencer, con tops de encaje como este, es mucho más fácil perderles el miedo a las transparencias. Podríamos combinarlo con una camisa blanca debajo, pero si te atreves, ponte unas pezoneras y listo. La falda, podríamos escribirle una carta de amor, es exactamente lo que necesitamos para salir de fiesta o ir a cenar con nuestro ‘crush’. ¿Te gustan los ‘looks’ híper femeninos? Anota unas sandalias de tacón con tul y plumas.

[comentarios]

Últimas noticias