23.2 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Rescataron a 100 rosarinos que quedaron varados en el cerro Champaquí

Foto: Bomberos Villa Yacanto

Te puede interesar

Un contingente de 100 personas –87 alumnos y 13 adultos– del colegio Nuestra Señora de la Guardia de Uriburu al 1600 que había quedado varado por las fuertes nevadas en el cerro Los Linderos, cercano al Champaquí, en el oeste de Córdoba pudo ser rescatado luego del trabajo de Defensa Civil y Bomberos de Villa Yacanto.

Según informó el medio Calamuchita Online, todos se encuentran todos en buen estado de salud, pese al frío y las inclemencias climáticas.

Tragedia: una joven rosarina murió tras descompensarse en el cerro Champaquí

El grupo empezó este miércles por la mañana una caminata desde los albergues del Cerro Champaquí hasta el puesto de Tres Árboles, donde debían ir a buscarlos los vehículos previamente contratados. Sin embargo, las intensas nevadas lo impidieron

Para poder rescatarlos, se dispuso un protocolo con un total de ocho camionetas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), dos de Bomberos de Villa Yacanto y diez más de la regional. Los Bomberos confirmaron que los alumnos fueron rescatados este miércoles a la tarde.

La búsqueda y traslado de las 100 personas atrapadas se hacía desde el Cerro de Los Linderos hasta Villa Yacanto.

El personal de Defensa Civil local preparó un salón de usos múltiples para recibir al grupo y asistirlo.

En el comienzo de la primavera y en forma sorpresiva, este miércoles se registraron intensas nevadas en el Champaquí, Calamuchita y el cordón serrano de Comechingones, en Traslasierra.

Las primeras se registraron en la zona próxima al Champaquí, en Calamuchita. A media mañana, la Policía informó que comenzó a nevar “copiosamente desde la zona de La Pirgüitas hasta el kilómetro 40 del Camino de Altas Cumbres”. Por eso, antes del mediodía, se dispuso un corte total del Camino.

En la misma zona de las sierras cordobesas, una adolescente rosarina de 17 años murió en el Cerro Champaquí, mientras realizaba la tradicional subida de sus 2.790 metros de altura, el 19 de agosto pasado.

La joven comenzó a sentirse mal e intentaron bajarla, pero falleció antes de llegar a la base.

[comentarios]

Últimas noticias