8.1 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Tres colectivos fueron atacados a piedrazos en la ciudad de Santa Fe

Se trata de un micro de la Línea 8; otro de la Línea 9 y otro de la empresa Recreo.

Te puede interesar

Los damnificados fueron un micro de la Línea 8; otro de la Línea 9 y otro de la empresa Recreo. Sufrieron la rotura de sus ventanillas por piedrazos.

Danilo Chiapello

 

Un micro de la Línea 8; otro de la Línea 9 y otro de la empresa Recreo terminaron con sus ventanillas rotas tras ser atacados a piedrazos mientras cumplían con su recorrido, en una seguidilla de hechos vandálicos perpetrados durante la noche del miércoles.

 

El primer incidente ocurrió pasadas las 20 en barrio Guadalupe, más precisamente en la zona de la nueva avenida French y Avellaneda. Por dicho sector circulaba un colectivo de la Línea 8, interno 1843, cuando su chofer sintió un estallido del lado de calle Avellaneda. Al observar constató que le habían roto el roto el vidrio de la puerta donde suben los pasajeros (primera puerta del lado derecho) con una piedra. En ese momento iba solamente una pasajera que no resultó lesionada. “La verdad que es una pesadilla que venimos padeciendo hace rato. Día por medio tenemos que sufrir estos ataques que casi siempre se dan en la misma zona. Para colmo vemos que la policía no hace nada para prevenirlos”, dijo Mauro G., el colectivero en diálogo con El Litoral.

 

Vandalismo contra colectivos

 

Un rato después, a las 21,30 se supo de otro hecho similar ocurrido en Blas Parera 5800. En este caso la unidad vandalizada pertenece a la empresa Ersa, Línea 9, interno 2682. En momentos que el micro circulaba a la altura del supermercado mayorista Yaguar, autores ignorados arrojaron un elemento contundente que provocó la rotura de la segunda ventanilla del lado del conductor. Por fortuna, solo hubo daños materiales, y no hubo que lamentar consecuencias personales.

 

El tercer ataque sucedió minutos después y a las pocas cuadras. Un colectivo de la empresa Recreo, interno 1741, circulaba por Blas Parera al 5400 cuando a la altura del Crematorio su chofer escuchó una fuerte explosión por lo que detuvo la marcha a los pocos metros. Al acercarse para ver qué había sucedido constató que personas desconocidas habían arrojado un elemento contundente contra la unidad provocando la rotura de la cuarta ventanilla lado derecho.

 

[comentarios]

Últimas noticias