13.8 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Dos niños murieron ahogados al intentar rescatar una pelota que se les había caído a una laguna

Ocurrió en el Distrito 9 de El Alto, en Bolivia

Te puede interesar

Según las autoridades policiales, eran cinco los chicos que se encontraban en el lugar al momento que sus amigos intentaron buscar la pelota que se les había perdido en el agua.

La tragedia ocurrió en el Distrito 9 de El Alto, en Bolivia, cuando dos menores de 12 y 13 años intentaron rescatar una pelota de vóley que se les cayó a una laguna. Sin embargo quedaron atrapados y lamentablemente murieron ahogados.

Escándalo en Bolivia: una docente pidió muestras de semen a sus alumnos

Si bien intentaron salvarlos, no pudieron y fueron testigos de todo lo sucedido.

Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia contó: “Estarían jugando en proximidades a un río y a partir de ello se habría suscitado algún hecho accidental, vale decir que la pelota que estaban utilizando probablemente se habría deslizado a un río”.

A su vez mencionó que “en su intento de recuperar esta pelota, uno de ellos se habría introducido a este río y probablemente haya perdido el equilibro provocando la asfixia, al igual que el otro, que haya intentado socorrerlo”.

Avalancha humana en una universidad de Bolivia: cuatro muertos y más de 60 heridos

Por su parte, Édgar, padre de Bismar, el nene de 13 años fallecido dijo que el menor tenía clases de educación física y llevó todos sus implementos deportivos, incluyendo su balón de vóley y futsal. Por eso acudió a este lugar después de clases para jugar con sus amigos.

Con total desolación, el papá de la víctima recordó: “Me llamaron, cuando llegué, vi las cositas de mi hijito, sus zapatos, su pelota en el agua, en el pozo, sus compañeros me dijeron ‘tu hijito se ha perdido más antes’, el otro quería salvarlo, pero no ha podido”.

El peor final: dos nenes jugaban a la pelota, se les cayó al agua, uno quiso ayudar al otro y murieron ahogados

Los vecinos de la zona se lamentaron por lo sucedido y denunciaron que no existen señalizaciones que indiquen el peligro que hay en este lugar. Ante esto pidieron que la laguna sea cerrada para la protección de los estudiantes, aunque no obtuvieron respuestas.

[comentarios]

Últimas noticias