13.8 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Venezolanos destruyeron una avioneta proveniente de México por violar su espacio aéreo

La aeronave tenía como destino Aruba, pero se desvió

Te puede interesar

El gobierno de Venezuela informó que derribó una aeronave jet bimotor Sabreliner 65 matrícula mexicana XB-RXG.

Señaló que el plan de vuelo partió de México y tenía como destino Aruba (TNCA), pero se desvió en ruta hacia el estado de Zulia donde aterrizó en una aeropista y ahí fue inutilizada.

Venezuela celebró su histórico primer vuelo comercial tripulado únicamente por mujeres

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló a través de Twitter que la avioneta fue “inutilizada” en una pista clandestina del estado de Zulia.

Sin embargo, las autoridades no informaron si hay víctimas por este ataque o si se trató de algún incidente relacionado con actividades del narcotráfico.

Video: se incendia una refinería de petróleo en Venezuela

El comandante estratégico operacional de la FANB agregó que después de este incidente suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del 2022.

De acuerdo con las autoridades de aquél país la aronave Sabreliner, matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatriz, Aruba, cambió su trayectoria e ingresó ilegalmente al espacio aéreo de Venezuela, “siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial venezolano”.

En total, desde que comenzaron los operativos de este tipo, ya son más de 300 vehículos aéreos “inutilizados”, destacó El comandante Domingo Hernández.

En sus redes sociales, el ejército venezolano destacó los operativos en contra de grupos delictivos que tratan de establecer una base de operaciones en la zona fronteriza con Colombia para la producción y tráfico de drogas.

Venezuela: mató de cinco balazos al policía que violó a su hija de 13 años

[comentarios]

Últimas noticias