13.8 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Polémica frase de la ministra de Igualdad de España sobre la sexualidad infantil: piden su renuncia

La expresó cuando defendió su ley trans y de aborto

Te puede interesar

“Todos los niños tienen derecho a saber que ningún adulto puede tocar sus cuerpos (…) a conocer que pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”, afirmó la funcionaria en una conferencia.

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, afirmó que los niños “tienen derecho a conocer que pueden tener relaciones sexuales con quien se les dé la gana”, frase que generó una polémica nacional.

La funcionaria se expresó ante una Comisión en el Congreso cuando defendió su ley trans y de aborto. “Todos los niños, las niñas, les niñez de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, lanzó.

Escándalo en España por una “competencia sexual” con menores organizada por un municipio

Según la legislación española, la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años, aclara la información y agrega que sectores de la oposición pidieron su renuncia “urgente”.

“Esos son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta”, amplió, en referencia a las críticas de la oposición respecto a la educación sexual que se imparte en los colegios.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1572892404331728896?s=20&t=lx8mf4gFJtLjJx57CEb3bQ

El presidente del partido Vox, Santiago Abascal, salió al cruce y reclamó la dimisión o el cese de Irene Montero y el cierre de “ese ministerio totalitario”.

Escándalo en Italia por la difusión de vídeos sexuales de una árbitra

“¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”, expresó en su perfil de Twitter.

“Lo único sensato que dijo es que a los diputados del PP y Vox esos derechos no les gustan, como no podría ser de otra forma partiendo de la base de que la legislación española establece que la edad mínima de consentimiento sexual es a partir de los 16 años. Así que ningún niño puede tener relaciones sexuales con un adulto, lo diga la ministra o no”, agregó.

[comentarios]

Últimas noticias