20.1 C
Santa Fe
sábado 12 de noviembre de 2022

¿Por qué el ataúd de la Reina Isabel II fue sellado con plomo?

Fue un pedido de la Reina

Te puede interesar

La reina Isabel II fue enterrada con menos pertenencias que sus predecesoras debido a la austeridad y sencillez que tanto la caracterizaban.

Esta tradición se remonta hace siglos atrás, con la finalidad de ayudar a que los cuerpos de los monarcas fallecidos se mantuvieran prístinos, especialmente antes de las técnicas modernas de conservación.

Último adiós a la reina Isabel: cuáles son los símbolos que adornan el féretro

A su vez, el plomo ayuda a mantener fuera la humedad y a preservar el cuerpo durante más tiempo y a evitar que se escapen los olores y las toxinas de un cadáver. En cuanto al ataúd de la reina Isabel II, es sabido que estuvo expuesto durante muchos días y realizó un largo viaje hasta su lugar de descanso final.

Debido al peso fueron ocho los que llevaron el féretro en lugar cuando en realidad suelen ser seis. La reina Isabel fue enterrada el lunes por la noche en una bóveda de la Capilla Conmemorativa de Rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La reina Isabel II se encuentra junto a sus padres, su hermana y el príncipe Felipe, su marido, fallecido el año pasado.

Sudafricanos reclaman el diamante de 500 quilates incrustado en el cetro de la reina Isabel II

Según se pudo saber, la reina habría sido enterrada únicamente con su anillo de bodas, hecho de oro galés y un par de pendientes de perlas. Nada más. Aquellos que conocen a la reina sabrán que ella era muy austera y siempre mostraba sencillez. Por lo que decidió ser enterrada con menos pertenencias que algunas de sus predecesoras, como la reina Victoria.

¿Cómo se financia la monarquía en Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II?

En cuanto al uso de plomo en los ataúdes, como se mencionó anteriormente, se trata de una tradición real muy antigua. Mike Parker Pearson, profesor del Instituto de Arqueología del University College de Londres afirmó que el cadáver de Eduardo I, quien murió en 1307, fue encontrado en 1774 bien conservado en su sarcófago de mármol, gracias al plomo que poseía.

Video: un guardia se desmayó en plena custodia del cajón de la reina Isabel II

[comentarios]

Últimas noticias