18.3 C
Santa Fe
jueves 22 de septiembre de 2022

Video: científicos muestran cómo sería una guerra nuclear entre Rusia y la OTAM

Foto: captura de video

Te puede interesar

Un simulador elaborado por científicos estadounidenses estudia el alcance que podría tener el conflicto entre los 30 países que integran la OTAN y Rusia, sin la intervención de China u otro aliado de éste último.

Una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN dejaría más de 90 millones de muertos y heridos solo en las primeras horas del conflicto. Esta es una de las conclusiones que han extraído los investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) que han realizado un simulador sobre un hipotético conflicto nuclear.

Putin advierte a Occidente que está preparado para usar armas nucleares

Con el objetivo de “concienciar sobre un escenario de este tipo”, los investigadores han plasmado en un vídeo titulado ‘Plan A’ como se desarrollaría este conflicto desde el inicio, teniendo en cuenta las fortalezas de cada uno de los países involucrados.

Argentina es el mejor país para sobrevivir a una guerra nuclear

Las consecuencias para el mundo serían “devastadoras”, según ha explicado Alex Glaser, uno de los creadores de este simulador. Además de las muertes iniciales, se produciría un aumento significativo en las siguientes horas por lluvia radiactiva, colapso sanitario u otros efectos a largo plazo. “Sería catastrófico”, ha apuntado Glasser.

 

Para los expertos, la situación actual es ” la crisis más grave desde el final de la Guerra Fría”, aunque al mismo tiempo señalan que el riesgo nuclear es, de momento, mínimo. No obstante, tienen claro que “cuando se cruza este límite nuclear, es difícil evitar que se escale a una guerra total”

En la elaboración de este simulacro, sus creadores han tenido en cuenta en todo momento cuáles son las posturas actuales de los países, sus rendimientos, sus objetivos nucleares y los movimientos “previsibles” de cada potencia.

[comentarios]

Últimas noticias