7.6 C
Santa Fe
viernes 23 de septiembre de 2022

Entregaron un aporte de $140 millones a productores afectados por la sequía del departamento San Jerónimo

Te puede interesar

La asistencia será canalizada a través de la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo (ADER). Más de 150 productores y productoras recibirán créditos.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este miércoles créditos por un monto de 141 millones de pesos, que fueron canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo (ADER) a más de 150 productores y productoras de ese departamento afectados por la sequía.

 

Los beneficiarios son oriundos de las localidades de San Genaro, Barrancas, Coronda, Gálvez y Monje, y la asistencia financiera se invertirá en fertilizantes, semillas, insumos para la siembra del cultivo de frutilla y para la ganadería.

 

Además, durante el acto, se informó que en los próximos días se acreditarán, en favor de la ADER, fondos para aquellos productores beneficiarios de la Línea de Recomposición Productiva.

 

Dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Estos fondos constituirán un fondo rotatorio en la Agencia destinado al sector agropecuario del departamento.

 

Durante el acto, que se llevó adelante en el salón del Club Social Atlético San Genaro en esa ciudad, el ministro de Desarrollo, Danilo Capitani, destacó “la forma y el trabajo que hizo el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Este gobierno es el que más ha invertido en esta Agencia, no es casualidad, tiene que ver con un trabajo que se viene realizando y con una visión estratégica del gobernador Omar Perotti, que apuesta a políticas públicas para fortalecer la producción en todo el territorio santafesino”.

 

Declaran la emergencia agropecuaria en Santiago del Estero por sequía

 

En tanto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo ha sido la que más recursos gestionó. Los 1000 millones de pesos que recibió Santa Fe fueron distribuidos de acuerdo a la demanda que había en cada territorio, y poder estar hoy acá entregando un fondo histórico para la agencia demuestra la impronta productiva de la región”.

 

“El ministro Costamagna nos encomendó trabajar en un nuevo proyecto de ley, lo hemos hecho y lo estamos trabajando de manera articulada con entidades agropecuarias, recepcionamos sus contribuciones y hoy el proyecto ya está en la Cámara de Senadores”, agregó.

 

A su turno, la secretaria de Administración, Melina Gavatorta, transmitió el saludo del ministro Daniel Costamagna y destacó la gestión que hizo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, “donde se gestionaron mil millones de pesos para que, a través de las agencias y asociaciones, facilitemos estas herramientas crediticias”. Además, felicitó “a todo el equipo de la Agencia para el Desarrollo, me siento muy orgullosa ya que comencé mi carrera profesional aquí, gestionando recursos para sostener toda la tarea de la misma, y celebro hoy ser parte del gobierno provincial que tomó como política pública la descentralización a través de estas entidades, porque eso permite que en los territorios tengamos recursos humanos capacitados para gestionar y llevar adelante otras políticas”.

 

Para finalizar, el presidente de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo, Franco Comelli, precisó detalles y afirmó: “Estar aquí junto a esta gran cantidad de productores me da una felicidad muy grande, eso demuestra el crecimiento que tuvo la Agencia a lo largo del tiempo. El crecimiento que tuvo fue apalancado en gran parte por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Agradecemos que hayan bajado al territorio estos fondos”.

 

Además de los mencionados, estuvieron presentes el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; concejales; representantes de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Genaro, Matías Budassi; y productores agropecuarios.

 

[comentarios]

Últimas noticias