17.6 C
Santa Fe
viernes 23 de septiembre de 2022

“Canta Conmigo Ahora”: Pamela Rosenstock puso a bailar a Marcelo Tinelli

La joven de Belgrano fue la última en salir a escena

Te puede interesar

Pamela Rosenstock descolló con su versión del clásico tema napolitano y el conductor improvisó una tarantela

Fueron cuatro días de tomar decisiones en Canta Conmigo Ahora. En la instancia Elige tu destino del programa que conduce Marcelo Tinelli, 14 participantes interpretaron dos canciones que el jurado votaba a ciegas. Sin ponerse de pie, ni luces encendidas ni gestos demasiado ampulosos. Quedaba en cada uno de los concursantes seguir su intuición para determinar cual tenía más posibilidades de conseguir el pasaje a la siguiente ronda. Este jueves terminó la ronda en la que 12 participantes siguen en carrera. Y en una noche de alegrías y tristezas, de llantos y emociones que regaron el escenario, hubo espacio también para la distensión.

Pamela Rosenstock es una de las voces más destacadas del certamen y junto con Avril Lerman impactaron desde el comienzo con su impronta lírica. La joven de Belgrano fue la última en salir a escena y necesitaba 63 puntos para lograr el objetivo. En apariencia, un puntaje bajo teniendo en cuenta la instancia del campeonato. Pero a juzgar por la rigidez que experimentaron los jurados en el último tiempo, sumado a los nervios in crescendo de los participantes, no era una misión para nada sencilla.

“Canta Conmigo Ahora”: la cordobesa Flor Álvarez emocionó con su presentación

En su primera pasada, Pamela interpretó “La vie en rose”, el himno de Édith Piaf y en la segunda “Funiculì, funiculà”, la clásica melodía napolitana de Luigi Denza. Su desempeño fue elogiado en ambas interpretaciones pero fue la segunda donde la situación se desmadró. Porque si en la primera había conmovido con el lamento del Gorrión de París, con la tarantela despertó un clima de tribuna que se contagió en todo el estudio.

Al que más prendido se veía era a Marcelo Tinelli que se acercó para iniciar la etapa de las devoluciones todavía poseído por el ritmo de la canción. Y hasta se animó a improvisar una suerte de tarantela, saltando y juntando las palmas por abajo de su rodilla, mientras Pamela le seguía el juego acompañándolo con algunas estrofas de la canción y los jurados batían palmas al compás. “Un pulmotor por favor”, pidió Marcelo autocrítico, antes de empezar ahora sí la recorrida por las opiniones.

Como suele ocurrir en estos casos, la palabra la tomaron los tenores. “La voté por supuesto, esperaba mucho de vos. Me diste eso y mucho más”, dijo Darío Sayegh, que coincidió con su colega, Nacho Mintz: “Te recontra votés. Sos un privilegio tener tu voz en este certamen, que este país reconozca semejante cantante. Necesitamos artistas como ustedes que nos hagan emocionar”.

“Canta Conmigo Ahora”: Avril Lerman apostó por el rock and roll

Eduardo Bosio, que había cantado con ella en la pista, también dio su devolución: “Conocí una persona fantástica. Cuando escuché que ibas a hacer esta canción tenía dudas, no sabía si iba a funcionar, pero la cambiaste con un oficio fantástico. Nosotros los tenores usamos esta canzonetta como fin de fiesta, y este fue un perfecto fin de fiesta para esta etapa”. Y por fuera del género, también opinó Ana Devin, que todavía estaba conmovida por la actuación: “Se nota tu carrera, se nota tu potencia. Te vas de la lírica, aunque sea tu fuerte, te arrodillás, te admiro muchísimo”.

Pamela todavía tenía que elegir con cuál versión participar y luego de dudar un rato largo optó por “Funiculì, funiculà”. Como marca el reglamento, Marcelo primero descubrió los votos para “La vie en rose”, que había cosechado 83 votos, suficientes para pasar de ronda. Pero los que valían eran los de la segunda pasada, y la joven superó con creces la barrera para sumar 87 puntos y pasar de ronda. Solo quedaba lugar para una participante más que se definió por sing-off y quedó en manos de Avril Lerman. Y por una semana más, el programa de El Trece seguirá disfrutando del mejor canto lírico.

[comentarios]

Últimas noticias