7.6 C
Santa Fe
viernes 23 de septiembre de 2022

El Samco de Gálvez recibió un cardiodesfibrilador de última generación

Además, iniciarán la construcción de una nueva Guardia

Te puede interesar

El secretario de Salud, Jorge Prieto, visitó el hospital donde anunció que se proyecta la construcción de una nueva Guardia.

El Ministerio de Salud de la provincia entregó un cardiodesfibrilador de última generación para el SAMCO de Gálvez (departamento San Jerónimo), donde además iniciará la construcción de una nueva Guardia, que necesita ser modernizada y ampliada pero que no se puede intervenir por tratarse de una construcción declarada patrimonio histórico, por lo que se hará en un módulo externo al edificio principal.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, visitó el efector donde se reunió con directivos, trabajadores y miembros de la comunidad, hizo entrega del equipamiento y recorrió las instalaciones acompañado del director provincial de Arquitectura Hospitalaria, Pablo Colochini.

La provincia de Santa Fe, pionera en el análisis del uso del cannabis medicinal en cáncer

El funcionario consideró que Gálvez “es una comunidad que ha crecido mucho. El hospital fue declarado patrimonio histórico y no se puede modificar. La idea es poder refuncionalizar las estructuras para contar con un servicio de Guardia externo al nivel central y que pueda dar contención al paciente”.

En ese sentido, Prieto explicó que “tenemos que ver cómo se modifica sin cambiar estructuras, queremos hacer algo sencillo para tener las respuestas lo antes posible. Esto no implica que no tengamos la Guardia funcionando, solo que hoy la tenemos en un sector donde existe lo que llamamos «servidumbre de paso», porque está esperando un paciente para una consulta e ingresa otro para una urgencia”.

“Son efectores que han crecido, con edificios construidos previo al desarrollo de la arquitectura hospitalaria moderna y, por supuesto, tenemos que adaptarlos”, agregó el secretario de Salud, quien agradeció aprovechó la visita para agradecer “a todos los trabajadores y trabajadores del hospital que hicieron un esfuerzo sin precedentes en momentos de pandemia”.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Posteriormente, la directora del SAMCO, Patricia Ruiz, afirmó que “para nosotros es muy grata la visita del Secretario de Salud, cumpliendo una promesa asumida, y ratificando todo el apoyo que el Ministerio de Salud nos brindó en la pandemia y que nos brinda ahora que, quizás, estemos transitando el fin de la misma”.

Respecto del nuevo equipo, la directora explicó que “los cardiodesfibriladores básicamente son instrumentos que aplican descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal en situaciones de urgencias y emergencias, en guardias y salas de shock room”, y destacó que “el que recibimos hoy es uno de los más modernos que existen. Los médicos y médicas están muy satisfechos porque sumamos tecnología de avanzada: este es un cardiodesfibrilador automático, uno de los últimos que han salido, es una tecnología muy nueva”, precisó.

Santa Fe realizará una campaña de vacunación contra la poliomielitis, paperas, rubéola y sarampión

En referencia a la obra de la nueva Guardia, Ruiz adelantó que la misma iniciaría “en el mediano plazo”. “Necesitamos descentralizar la Guardia del hospital, posiblemente con la construcción de un módulo externo, sacarla de adentro del edificio, debe ser modernizada, ampliada y la estructura edilicia no puede modificarse”, detalló.

“Por ello estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud, y entusiasmados por los proyectos que van a beneficiar considerablemente a todos los ciudadanos de Gálvez y alrededores”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias