21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Categórico rechazo de Cancillería al concurso británico que ofrece viajes a las Islas Malvinas

Foto: gentileza

Te puede interesar

La Cancillería argentina expresó “su más categórico rechazo” al concurso del Reino Unido que propone viajes a las Islas Malvinas para estudiantes universitarios.

En concreto, la Embajada británica lanzó una consigna que pide”hacer un video de hasta un minuto en inglés”.

Jorge Taiana apuntó contra Gran Bretaña por Malvinas: “No tienen principios”

Los concursantes deberán contestar la siguiente pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las ‘Islas Falkland’?”, se planteó, utilizando la denominación inglesa para nombrar al archipiélago.

Estudiantes de una escuela técnica repararon un avión que participó en Malvinas

Así, los participantes “con los mejores videos ganarán un viaje a las Islas, donde estarán por una semana en la casa de una familia local, aprendiendo sobre la historia, cultura y sociedad de las Islas Falkland”.

Cancillería: “Argentina ha protestado de manera permanente desde 1833”

El Ministerio de Relaciones Exteriores, conducido por Santiago Cafiero, reaccionó a esta polémica iniciativa: “Claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833”.

Este controversial sorteo ya había sido anunciado a mediados de agosto: “Si hablás inglés y sos estudiante de una universidad de Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, ¡esta oportunidad de intercambio es para vos!”, dice la publicación de Instagram.

En ese momento, Cancillería también manifestó su rechazo. Ahora, el repudio se renueva: “Pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional”, comunicaron.

Por este motivo, Cafiero invitó a conversar a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para expresarle el rechazo a esta cuestionada actividad.

Para concluir el texto, el Ministerio comunicó que “el Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina, e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía”.

En sintonía con la cartera conducida por Cafiero, el Consejo Interuniversitario Nacional también manifestó “su repudio” a la iniciativa británica.

[comentarios]

Últimas noticias