25.2 C
Santa Fe
lunes 14 de noviembre de 2022

La Fragata Libertad logró ingresar al puerto de Buenos Aires tras un paro gremial sorpresivo

El arribo sucedió tras un paro gremial sorpresivo.

Te puede interesar

El buque escuela de la Armada Argentina debía llegar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires. De esa manera, daba por finalizado su 50° viaje de instrucción.

La Fragata ARA “Libertad”, que tenía previsto arribar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción, quedó varada a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata a la espera de que se resuelva un reclamo gremial en el puerto, informó la Armada Argentina.

 

La unidad, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, trasladaba a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

 

Sin embargo, al llegar a la altura de rada, en La Plata, tomaron conocimiento del inicio sorpresivo de un paro del gremio de remolcadores portuarios, lo que los obligó a detener su marcha hacia el puerto.

 

La embarcación permanecía detenida en la mañana de este sábado porque “no están funcionado los remolcadores”, explicaron las fuentes.

 

Lo cierto es que tras horas de incertidumbre, finalmente la Fragata Libertad ingresó pasadas las 18.30 al Apostadero Naval Buenos Aires dando por finalizado su 50° Viaje de Instrucción, y fue recibida por cientos de familiares y público que colmaron esas instalaciones del puerto y le brindaron un cálido recibimiento a sus 326 tripulantes.

 

La Fragata Libertad zarpó hacia un nuevo viaje de instrucción

 

El periplo 50° de instrucción de la Fragata Libertad

 

Este buque escuela de la Armada, cumplió una vez más su misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo”, explicó la Marina a través de un comunicado de prensa.

 

La tripulación de la Fragata está conformada por 326 personas, incluye 57 mujeres, y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

 

En esta edición navegaron a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina (de los Liceos Navales ” Almirante Storni” y “Almirante Brown”, de la Escuela Nacional de Náutica), de otras Fuerzas Armadas (Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina); de fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina), del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN); y 12 invitados extranjeros de las armadas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Paraguay y Perú.

 

Durante el itinerario, que se inició el 30 de abril último y tuvo una duración de 5 meses, recorrió 22.038 millas náuticas, lo que equivale a una vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador.

 

La Fragata Libertad estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los que navegó 113 y permaneció 35 en puertos de once ciudades de América y Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulón (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil).

[comentarios]

Últimas noticias