29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Rusia: un hombre asesinó a tiros a 13 personas en una escuela

El atacante se suicidó tras el hecho

Te puede interesar

Un hombre armado abrió fuego dentro de una escuela en Rusia, matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras 21, reportaron las autoridades rusas.

Entre las víctimas del incidente, ocurrido en la mañana de este lunes en la ciudad de Izhevsk, en la región central de Udmurtia, hay siete niños del colegio, en el que estudian unos 1.000 alumnos.

Más de 1.300 detenidos en Rusia por protestar contra la decisión de Putin de movilizar más tropas a Ucrania

Dos profesores y dos vigilantes del centro también figuran entre los fallecidos, de acuerdo con las primeras informaciones, las cuales dan cuenta que el autor del atentado se había suicidado.

Russia shooting: 13 KILLED, 21 wounded in deadly school shooting in central Russia, gunman kills self | World News | Zee News

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano” lo sucedido.

Mientras que el gobernador de la región, Alexander Brechalov, habló del ataque como una “tragedia” y apuntó que entre los muertos hay un guardia de seguridad. En paralelo, remarcó que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y agregó que las autoridades trabajan en la zona.

Entre los datos recabados hasta el momento, según la agencia AP, el atacante vestía una camiseta negra “con símbolos nazis” y un pasamontañas aunque todavía no han trascendido más detalles de su identidad.

Rusia: descubren un nuevo virus en un murciélago

A su vez, en las últimas horas, se podía ver a trabajadores médicos y de rescate auxiliando y trabajando en el lugar de los hechos. Incluso algunos corriendo dentro del colegio con camillas.

La ciudad de la masacre cuenta con 630 mil habitantes. Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, y está ubicada a unos mil kilómetros al este de Moscú.

BREAKING NEWS: School shooting at school on Pushkinskaya street in Izhevsk, Russia - Euro Weekly News

[comentarios]

Últimas noticias