23.1 C
Santa Fe
martes 15 de noviembre de 2022

Escándalo en Colón por la “apretada” al plantel: hay al menos siete detenidos

Se trata de cinco barras y dos dirigentes.

Te puede interesar

Este lunes se realizan operativos en Santa Fe y Santo Tomé.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo 12 allanamientos simultáneos (11 en la ciudad de Santa Fe y 1 en Santo Tomé) por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón.

 

Hasta el momento, hay siete personas detenidas, cinco de ellas son integrantes de la barra, y otros dos son dirigentes del club. Además, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo.

 

Allanamientos en torno a la investigación por las “apretadas” en Colón

 

Según confirmó Juan Trento, entre los barras detenidos, uno es el conocido líder de la facción “Los de Siempre”, Nano Leiva; y de los dirigentes de Colón, se trata del vicepresidente Horacio Darrás, y Lucas Paniagua, quien se desempeña como vocal.

 

Los allanamientos en la ciudad de Santa Fe se despliegan en barrio Transporte, barrio San Lorenzo y Centenario.

 

La causa investiga el ingreso de miembros de la barra brava de Colón al predio de la autopista donde entrenan los jugadores, y donde estos fueron amenazados la semana pasada.

 

Cabe recordar que el pasado martes, tras la derrota de Colón ante Talleres, un grupo de barra bravas se presentó e ingreso en el predio, e increpó a algunos jugadores, entre ellos a Ramón Wanchope Ávila y Paolo Goltz.

 

Esto derivó en que los jugadores suspendieran los entrenamientos hasta que tuvieran garantizada su seguridad.

 

[comentarios]

Últimas noticias