35.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Río Negro: mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería Nacional

Arrojaron piedras, palos y efectuaron disparos

Te puede interesar

El violento acto vandálico sucedió en la localidad de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro y se investiga si los encapuchados que lo cometieron son del mismo grupo.

El puesto móvil que pertenece a Gendarmería Nacional fue incendiado dentro del predio de la cabaña Los Radales, que está ocupado por personas identificadas con la comunidad mapuche que pertenecen a la lof Lafken Winkul Mapu, que están instaladas allí desde el año 2017.

José Luis Espert dice que hay que “meterle bala a los mapuches” para terminar con el conflicto

Los agresores sorprendieron a los cinco uniformados que estaban en el puesto móvil, quienes tuvieron que retirarse para no resultar heridos.

Cabe recordar que, dentro del predio hubo un incendio de una cabaña, que se produjo en los primeros días del mes de agosto y que se trató de un ataque mapuche, por lo que se cree que este nuevo acto de vandalismo tendría el mismo origen.

Mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi - Infobae

El propietario del predio, Luis Dates se expresó al respecto: “Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración de que creen que no hay límites en su reclamo”, indicó, en declaraciones a la prensa local.

Con respecto al presunto ataque mapuche, los encapuchados arrojaron piedras y palos y efectuaron disparos contra el puesto móvil de Gendarmería Nacional y, en el lugar, había cinco efectivos que estaban en servicio, encargados de la guardia. La consigna de la fuerza nacional fue instalada en el predio desde hace dos semanas, tras un reclamo local por mayor seguridad.

Conmoción en Río Negro: asesinaron al hijo de un empresario en un intento de robo

Acerca del ataque mapuche que sucedió en el mes de agosto, cuando prendieron fuego la cabaña, Dates expresó: “No hay dudas que el incendio fue intencional como tampoco tengo dudas que detrás de esto está la RAM (el grupo Resistencia Ancestral Mapuche). Es su mismo accionar, violento, nocturno, clandestino”, manifestó a Clarín. En aquél violento acto de vandalismo, los encapuchados “quemaron un puesto de Gendarmería que habían puesto para el resguardo de la propiedad y de los vecinos que viven en la zona”, contó el propietario.

Horror en Río Negro: hallaron el cadáver de un bebé que fue devorado por perros

[comentarios]

Últimas noticias