37.5 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

¿Qué hábitos cotidianos debilitan mi energía?

Tareas que día a día nos agotan

Te puede interesar

5 simples hábitos que pueden drenar la energía
Más allá de que se realicen estas actividades, el cansancio sin razón puede estar vinculado a alguna dolencia o enfermedad.

Llegó la temporada más colorida del año: conocé las 10 tendencias de moda en primavera-verano 2023

1. Adicto a la TV
Es normal pensar que, para poder desconectarnos de la vida diaria, la televisión es la respuesta. Ya sean series, películas, noticias o algún evento deportivo, la pantalla chica puede relajarnos.

Ver television: Últimas noticias, fotos, videos, artículos de opinión de  Ver television | EL ESPECTADOR

Sin embargo, los expertos advierten que, lejos de esta creencia, puede ser un factor de cansancio mental. Esto puede recordarnos experiencias dolorosas de nuestra vida y puede provocar muchas emociones juntas, como tristeza, ansiedad, miedo, ira, que incluso si están en nuestro subconsciente.

2. Término medio
Según los expertos, alcanzar un término medio entre la planificación en exceso y el desorden es la clave. Cuando se trabaja en un entorno desordenado la distracción aumenta. Con lo cual, se tarda más tiempo en completar las tareas.

¿Qué animales son símbolos de mala suerte en mi vida?

La consecuencia directa es una mayor necesidad de concentración y una dosis extra de energía para concretarlas.

Cómo enfrentarlo: poder contar con un entorno estructurado y planificado, que permita detectar todo aquello que se necesita es la respuesta.

3. Pequeñas tareas
Algunas de las actividades que realizamos a diario podrían ser catalogadas como “pequeñas tareas”. Esto puede ser desde responder un mail, pasando por arreglar algo en el hogar y hasta concretar pedidos importantes, como es un turno médico.

Cómo poner focos led en el techo | Blog BombillasLed360

Posponer estas tareas puede ser una estrategia inteligente en post de una actividad más grande o esencial. Sin embargo, cuando se acumulan pueden provocar ansiedad, vergüenza o convertirse en una carga mental.

Cómo enfrentarlo: un método es realizar estas tareas en el momento si pueden concretarse en algunos minutos. Caso contrario, se puede realizar una lista de pendientes.

4. Deportes
Hacer deportes entretiene y nos permite “sacar la cabeza” de los problemas diarios. Sin embargo, realizar actividad física en exceso puede ser perjudicial para la salud física y mental.

¿Cuáles son los cinco alimentos que nunca tenés guardar en la puerta de tu heladera?

Cómo enfrentarlo: los expertos advierten que el mejor modo es ser consciente de estas emociones y detectar cómo remediarlas.

Actividad física y deporte inciden en tu salud mental | Secretaría de Salud  | Gobierno | gob.mx

5. Planificación
Controlar la realidad o qué hacer, organizarte el día a día, u ordenar tu jornada pueden ser aspectos necesario para la vida cotidiana y podrían permitirte enfrentar al estrés.

Agenda de ferias y congresos 2018-2019: planifica tu presencia desde ya

Sin embargo, estar desbordado de obligaciones que deben realizarse en un momento determinado provoca, exactamente, un aumento de estrés, una suba de la ansiedad y problemas en la memoria y la velocidad de entendimiento de las tareas.

Cómo enfrentarlo: trata de no realizar planes con mucha antelación.

“Sonríen con zanahorias”: aseguran que los fetos distinguen el sabor de los alimentos que come la mamá

[comentarios]

Últimas noticias