30.2 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

La ciudad de Santa Fe organiza un concurso para la remodelación del Paseo de las Tres Culturas

Te puede interesar

Junto al Colegio de Arquitectos, la convocatoria es para matriculados de todo el país. La iniciativa está incluida en el cronograma de actividades por los 450 años de la ciudad.

El intendente Emilio Jatón, junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Rubén Palumbo, rubricaron un convenio para llamar a concurso de ideas sobre el Paseo de las Tres Culturas. El certamen convoca a matriculados de todo el país a aportar sus proyectos para la remodelación del espacio, ubicado en el sureste de la capital provincial, entre el convento de San Francisco y el Museo Etnográfico.

 

La iniciativa se inscribe en la conmemoración por los 450 años que celebrará Santa Fe Capital en 2023. Cabe recordar que la mesa de trabajo, convocada para organizar estos festejos, trabaja desde hace meses en el cronograma que comenzará a desarrollarse el próximo 15 de noviembre, cuando la ciudad cumpla su aniversario 449.

 

Luego de la rúbrica del convenio, Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, brindó más precisiones acerca del certamen: “El concurso para poner en valor el paseo histórico de las Tres Culturas, en el que confluye gran parte de los monumentos nacionales que tiene nuestra ciudad, será muy importante para la capital provincial y la región”, aseguró.

 

Realizan mejoras el Paseo de las Tres Culturas

 

 

De cara al 450° aniversario

 

En esa línea, el funcionario municipal repasó que “vivimos en una ciudad que se aproxima a los 450 años e invitamos a la matrícula de arquitectos de todo el país a imaginar, pensar y soñar cómo será este paseo en el cual confluyen temas como lo patrimonial, el espacio público y lo paisajístico”.

 

“La idea es tener los resultados del concurso para noviembre, es decir que el proyecto de lo que será la nueva plaza de las Tres Culturas, se incorporará al programa de obras de los 450 años que estamos encaminando con una Mesa de Trabajo en la cual también está el Colegio de Arquitectos”, concluyó Mendiondo.

 

Por su parte, el presidente del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos, Julio Cavallo, valoró que los 450 años de la ciudad “son un momento de alegría y de celebración”. En ese marco expresó que el concurso “tiene que ver con la apertura, la participación y la democracia. Es la herramienta más clara y transparente que podemos ofrecer como institución. Siempre nos parece fundamental tener acciones en la construcción del espacio público de una ciudad”, destacó.

 

“A partir de la firma del convenio, se dispara el proceso administrativo por lo que muy pronto daremos a conocer las bases y las fechas para los llamados oficiales. Eso tiene todo un proceso ya estipulado por el Colegio, por lo cual los canales correspondientes difundirán las particularidades en los próximos días”, concluyó Cavallo.

 

[comentarios]

Últimas noticias