27.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Ciberataque en Chile: hackearon computadoras del Poder Judicial

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Caos en el Poder Judicial chileno. Hackers infectaron con un virus la matriz informática y los jueces deben hacer audiencias desde su celular. Las computadoras fueron infectadas a través de un ransomware. Ocurre después del ataque y filtración al Estado Mayor Conjunto.

Un nuevo ciberataque afectó a las instituciones en Chile, está vez al Poder Judicial que detectó que al menos cien de sus computadoras fueron afectadas por un virus informático malwaredel tipo de cryptolocker (ransomware).

Hackearon la página del Senado de la Nación

El Poder Judicial emitió un comunicado donde detalló que el virus “afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial”. Por el momento hay 100 computadoras infectadas de las 3.500 que tienen este sistema operativo, de un total 14.990.

Hackearon un importante gestor de contraseñas: ¿Qué riesgos implica?

El Poder Judicial chileno explicó que “este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Por ello, solicitó a los funcionarios afectados no abrir ni leer correos electrónicos de dudosa procedencia.

Se está realizando un catastro en todo Chile para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales”, agregó el Poder Judicial en este comunicado.

De esta manera, se suma un nuevo ciberataque en Chile, pues el pasado martes el Estado Mayor Conjunto sufrió un hackeo, causando la filtración de 400.000 correos electrónicos.

Estos emails contenían información y documentos sobre gastos, así como de algunas operaciones de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción Constitucional en vigor en las regiones del Bío Bío y La Araucanía durante la administración del expresidente Sebastián Piñera

[comentarios]

Últimas noticias