28.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Preseleccionaron para competir en los Oscar la película “Argentina, 1985″

El film es protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani

Te puede interesar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio en el CCK. El film retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes en el Centro Cultural Kirchner que Argentina, 1985 es la película preseleccionada para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

Con esta confirmación se mantuvo la tradición de enviar a la misma realización a la tradicional ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre y a los Premios Goya, de España.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero en los Oscar, la película todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

“Argentina 1985” ganó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián

“Argentina, 1985″ fue preseleccionada para competir en los Oscar y representar al país
El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

Ricardo Darín y Peter Lanzani, ¿candidatos al premio Oscar a mejor actor?

La próxima ceremonia de los Premios Oscar puede tener condimentos únicos que la hagan histórica para el país. Más allá de ser preseleccionada para competir como mejor película extranjera, Argentina, 1985 podría llegar a tener a dos de sus actores, Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre los nominados si es que aciertan las predicciones que hizo el sitio Variety.

Festival de Venecia: el equipo de “Argentina, 1985” posó con la bandera argentina

El nombre de las figuras argentinas aparecen en las listas que ese portal, uno de los más importantes de Hollywood, publica en los meses previos a que se sepan cuáles son los artistas y las producciones que competirán por una estatuilla.

Mientras que Ricardo Darín aparece en la posición 35 del apartado “otras posibilidades” para convertirse en Mejor Actor, Peter Lanzani entró en el listado de Mejor Actor Secundario compartiendo cartel con un sinfín de estrellas.

Argentina, 1985 empezó a tener el recorrido de festivales desde la noche de su premiere en Venecia, donde recibió una ovación que se extendió por más de 9 minutos.

[comentarios]

Últimas noticias