37.5 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

El antes y el despúes de un soldado ucraniano tras ser liberados del cautiverio ruso

Se trata de Mykhailo Dianov

Te puede interesar

Mykhailo Dianov defendía la planta siderúrgica de Azovstal en mayo antes de ser capturado por las fuerzas rusas.

Entre los liberados, se encuentra Mykhailo Dianov, un soldado y músico ucraniano cuyas fotografías, que muestran un notorio deterioro físico tras permanecer bajo custodia rusa, ya han dado la vuelta al mundo.

Ucrania: al menos 30 de los cuerpos hallados en ciudad de Izium tenían “signos de tortura”

Ucrania y Rusia anunciaron la semana pasada un importante intercambio de prisioneros que puso fin a meses de gestiones para liberar a muchos de los combatientes ucranianos que defendieron una planta acerera en Mariúpol durante un prolongado asedio ruso. A cambio, Ucrania entregó a al aliado del presidente Vladimir Putin, Viktor Medvedchuk.

Imagen

Imagen

Las imágenes de Mykhailo Dianov fueron publicadas por el Ministerio de Defensa de Ucrania en las redes sociales. En su mensaje dijo que fue uno de los «afortunados» ya que, a diferencia de otros prisioneros de guerra, sobrevivió al cautiverio ruso.

 

El infante de marina estaba dentro de la planta cuando fue sitiada en mayo de este año. Más de 2.000 defensores, muchos en el Batallón Azov, salieron de los escombros de la planta siderúrgica de Azovstal hacia el cautiverio ruso a mediados de mayo, poniendo fin a un asedio de casi tres meses a la ciudad portuaria de Mariúpol.

Más de 1.300 detenidos en Rusia por protestar contra la decisión de Putin de movilizar más tropas a Ucrania

«Dianov estuvo entre los 215 prisioneros de guerra intercambios el 21 de septiembre», decía la publicación en Twitter. «Herido durante la defensa de Mariúpol, Dianov no recibió atención médica mientras estuvo en cautiverio ruso, dijo a los medios su hermana Olena Lavrushko el 23 de septiembre.

Lavrushko dice que su hermano fue llevado al hospital militar, pero dada su frágil condición, necesita aumentar de peso antes de que los médicos puedan operarlo.

La reconstrucción de Ucrania costará unos USD 350.000 millones

«Eso es lo principal, porque no puede ser operado en su estado. Podría ser peligroso para su salud», indicó según la publicación ucraniana ‘Pravda’. «Así que ahora tiene que recuperarse y ganar fuerza».

 

 

[comentarios]

Últimas noticias