35 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

WhatsApp lanza los “Enlaces de llamada”

Videollamadas grupales de hasta 32 personas.

Te puede interesar

WhatsApp ha comenzado a implementar una mejora en la aplicación de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo que llegará a los 2.000 millones de usuarios que posee a lo largo de esta semana.

Este tipo de enlaces es común en otras aplicaciones de videollamadas y mensajería instantánea, como puede ser Zoom o Google Meet. Al compartir este enlace con el resto de personas que se quiere invitar a la llamada, se les facilita el acceso y unirse a ella si ésta ya se ha iniciado.

Novedad: WhatsApp permitirá publicar notas de voz en los estados

Los nuevos «Enlaces de llamadas» se encontrarán dentro de la pestaña de Llamadas de WhatsApp y servirán para crear enlaces tanto para las llamadas de audio como las de vídeo.

¿Qué celulares ya no podrán usar WhatsApp desde el 30 de septiembre?

Se trata de los «Enlaces de llamadas», unos links que el usuario podrá compartir con otros para facilitarles así iniciar y unirse a una llamada que ya se esté produciendo. Gracias a estos enlaces, los usuarios sólo tendrán que dar un toque para entrar una videollamada grupal, por ejemplo.

Call Links WhatsApp
Según ha señalado Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, en un post publicado en su cuenta oficial en la red social, el despliegue de esta nueva funcionalidad comenzará esta semana y será necesario tener instalada la última versión de la aplicación -tanto en iOS como en Android- para utilizar los Enlaces de Llamada.

Videollamadas grupales de hasta 32 personas en WhatsApp
Junto a esta novedad, el directivo también ha señalado que WhatsApp ha empezado a probar las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en la aplicación. De momento no se tiene más información sobre esta mejora, que en la actualidad se encuentra únicamente en fase de test.

Cómo bloquear una cuenta de WhatsApp si te robaron o perdiste el celular

De todas formas, Zuckerberg ha señalado que llegarán más novedades al respecto «pronto», sin precisar cuándo podría ser eso. Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp pueden realizar videollamadas grupales con hasta 8 personas a la vez.

Las llamadas de WhatsApp no suenan: cómo solucionarlo

[comentarios]

Últimas noticias