26.7 C
Santa Fe
jueves 17 de noviembre de 2022

Colón: hay un nuevo detenido y son nueve los imputados que declararán este miércoles

Te puede interesar

Son las personas detenidas en los 14 allanamientos realizados el lunes en el marco de la investigación por las amenazas a los jugadores.

Este miércoles se realizarán las audiencias imputativas para los nueve detenidos en la investigación por las amenazas de la barra brava a los jugadores del Club Atlético Colón.

 

Entre esos nueve detenidos, hay seis barras bravas, uno de ellos el líder de la facción “Los de Siempre”, Nano Leiva. Y dos dirigentes del club, Lucas Paniagua (vocal) y Horacio Darrás (vicepresidente).

 

Escándalo en Colón por la “apretada” al plantel: hay al menos siete detenidos

 

En la mañana de este martes, detuvieron a otro hombre, sobre el que pesaba un pedido de captura. De esta manera, el hombre detenido hoy se suma a las ocho personas detenidas ayer.

 

Las audiencias en las que se imputará a las 9 personas serán dos. La Oficina de Gestión Judicial las agendó para mañana a las 15:00 y a las 15:30, respectivamente, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

Estas detenciones se dieron en el marco de al menos 14 allanamientos realizados el lunes a la mañana en domicilios de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, en la sede del club y en la cárcel de Coronda.

 

Allanamientos en torno a la investigación por las “apretadas” en Colón

 

Desde la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, informaron que en los allanamientos, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socio de la institución que no eran de quienes los tenían en su poder; un arma de fuego y teléfonos celulares.

 

Además, en uno de los allanamientos se secuestró marihuana, y en otro cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal.

 

También se secuestró una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación.

 

[comentarios]

Últimas noticias