34.5 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Cárcel de Piñero: preso aprovechó una salida transitoria y extorsionó a un comerciante

Foto: gentileza

Te puede interesar

El detenido utilizaba el teléfono en su celda para enviar amenazas y tenía un cómplice que había salido en junio de ese mismo complejo penitenciario. Una amenaza se convirtió en balacera.

La causa se ventiló este martes con la acusación del fiscal Socca a tres personas. Entre noviembre de 2021 y mediados de este mes, una familia de barrio Empalme Graneros sufrió, en forma intermitente, las amenazas de un grupo extorsivo que sembró el terror con notas manuscritas y disparos. 

Insólito: un preso se hizo pasar por docente y escapó de la cárcel

Según expuso la investigación que encabezó el fiscal Pablo Socca, detrás de las maniobras estuvo un preso con salidas transitoras y un ex convicto que salió de la cárcel de Piñero en junio pasado<. El sábado pasado, hubo un procedimiento de entrega controlada en Génova y Cabal, donde fueron detenidas dos de los tres imputados.

Realizaron una nueva requisa en el pabellón 4 de la cárcel de Piñero

La Fiscalía acusó este martes a Lucas Emanuel Correa (28), Jonatan Sebastian “Colo” Pérez (24) y Lara P. (18) de haber formado parte del grupo de personas que perpetró las maniobras extorsivas contra un comerciante de la zona noroeste.

Los hechos que fueron materia de reproche penal ocurrieron el 19 y 21 de noviembre de 2021; el 19 de abril y los pasados 17 y 18 de septiembre.

“Comunicate a este número urgente. Si no lo hacés en lo que resta del día ya sabés cómo es”, decía el escrito hallado en el comercio en noviembre. Cinco días después, la tienda de ropa para chicos recibió al menos tres impactos que estuvieron acompañados de otro escrito.

En abril insistieron. En una distribuidora propiedad de la víctima ubicada en la zona comercial de Empalme, dejaron otra nota amenazante: “Decile a tu papá que se comunique urgente porque sino le mandamos plomo acá, a la casa, al taller y a la distribuidora, si no contestas te prendemos fuego los autos para que vayas sabiendo que es en serio”.

[comentarios]

Últimas noticias