24.2 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Son catamarqueños, recorrían Sudamérica en una combi y los atropelló un colectivo en Paraguay

Los argentinos tenían la intención de vender la combi para hacer otros viajes en un vehículo más amplio.

Te puede interesar

Las víctimas son Gerardo Marasa (47), María Brizuela (42), y sus dos hijas menores. Están fuera de peligro, pero el siniestro demorará su regreso a Argentina.

Una familia de turistas argentinos circulaba este martes por la tarde a bordo de una combi por Asunción (Paraguay) cuando sufrieron un accidente y el rodado volcó. Un colectivo de la línea 26 de la empresa Lince de la capital paraguaya los chocó, aunque afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad.

 

El percance automovilístico ocurrió cerca de las 15:00. Según la policía de la Comisaría Tercera de Asunción, el bus de la línea 26 transitaba por la calle Mariscal Estigarribia con destino al centro, mientras que la combi iba por la calle Constitución.

Video viral: un auto remolca una camioneta y la camioneta un tráiler por una calle santafesina

Ambos vehículos se encontraron en la esquina de Constitución y Mariscal Estigarribia y el colectivo terminó tumbando al rodado de la expedición extranjera. Los cuatro ocupantes lograron salir rápidamente y con la ayuda de bomberos fueron trasladados al hospital de Trauma.

 

Las víctimas del vuelco son: Gerardo Marasa (47), María Brizuela (42), y sus dos hijas menores. Todos están de alta sin traumatismos, solo con algunos dolores pos traumáticos, a excepción de una de las niñas que sufrió una fractura cerrada de humero izquierdo y fue internada en la sala de urgencias pediátricas estable y en observación.

 

Según uno de los policías intervinientes, oficial Alberto Quiñónez encontraron dentro de la combi un GPS que estaban utilizando los turistas argentinos, provenientes de la provincia de Catamarca. La hipótesis que maneja es que el conductor desconocía que la arteria Mariscal Estigarribia es la preferencial. El chofer del bus Diego López (36) dijo que no pudo evitar el choque porque se les cruzó en frente.

 

Los argentinos tenían la intención de vender la combi para hacer otros viajes en un vehículo más amplio.

 

En la red social Instagram en la cuenta expedición_tortuga como se denomina esta familia de viajeros, tan solo ayer difundieron la intención de vender la combi para continuar con sus giras por los países de América, pero en un rodado más grande. La combi a la que bautizaron “Katy” fue compañera de viajes de los argentinos que además era una casa rodante en la que llevaban sus cosas, pero por sobre todo sus historias y anécdotas de cada visita a los pueblos y ciudades.

 

Los turistas tenían pensado retornar a Argentina, pero este accidente demorará su llegada al país.

[comentarios]

Últimas noticias