31.1 C
Santa Fe
miércoles 30 de noviembre de 2022

Amistoso en Nueva Jersey: la Selección Argentina de fútbol le ganó a Jamaica

Foto: AFA

Te puede interesar

En tres minutos, “La Pulga” Messi metió un doblete e hizo delirar al público. Argentina goleó 3-0 

El seleccionado argentino, con el capitán Lionel Messi entre los suplentes, ganó 3 – 0 su último partido amistoso formal antes del Mundial de Qatar frente a Jamaica, en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey, con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz Nava y las siguientes alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María (capitán), Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: André Blake (capitán); Adrián Mariappa, Damión Lowe, Javain Brown y Amarii Bell; Bobby Reid, Daniel Johnson, Ravel Morrison y León Bailey; Michail Antonio y Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson (Islandia).

En un monólogo del conjunto albiceleste, que se adueñó de la pelota de principio a fin, Julián Álvarez abrió el marcador a los 12 minutos de juego, después de una asistencia de Lautaro Martínez, mientras que Messi, que empezó el duelo en el banco, ingresó y estiró la diferencia con un golazo de media distancia y con otro de tiro libre, a los 41 y 44 minutos del complemento.

Argentina goleó a Honduras y suma 34 partidos sin derrotas

Tras el gol de Álvarez en la etapa inicial, el resto de las situaciones claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, cuyo remate fue atajado por Andre Blake, y de Giovani Lo Celso, que tuvo dos disparos que se fueron apenas desviados, pero el equipo de Lionel Scaloni no logró aumentar la ventaja.

A los 10 minutos de la segunda parte saltó al campo de juego el capitán, quien estuvo entre las variantes por un cuadro gripal, ante el pedido del público en el estadio y en lugar de Martínez, mientras que junto a la “Pulga” entró Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

El encuentro continuó con un dominio absoluto de Argentina y con Emiliano “Dibu” Martínez como un espectador de lujo por las nulas llegadas del rival, al tiempo que Scaloni le dio minutos también a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Joaquín Correa.

La segunda etapa fue discreta y mostró una Argentina conforme y decidida a no arriesgar a poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, hasta que se encendió Messi en los minutos finales y le dio inicio a su show, con dos golazos y una serie de pinceladas que llenaron de fútbol el Red Bull Arena de New Jersey.

En el primer amistoso de la gira por suelo estadounidense, el seleccionado que conduce Scaloni venció 3 a 0 a Honduras con un gol de Lautaro Martínez y un doblete de Messi.

[comentarios]

Últimas noticias