27.7 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Armando Rodríguez, presidente municipal mexicano, se suicido

Alcaldes y partidos políticos se unieron a las condolencias para su familia.

Te puede interesar

Armando Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como presidente municipal de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes, fue encontrado sin vida en el cabildo del edificio de la presidencia municipal.

Medios locales indicaron que cerca de las 22:30 horas, empleados del gobierno lo encontraron colgado de una lámpara en el salón Cabildo, por lo que procedieron a bajarlo y llamaron a emergencias de manera inmediata.

Lamentablemente el personal llegó solo para confirmar que el político de 52 años, quien obtuvo el puesto por segunda vez, ya no presentaba signos vitales, y de manera inmediata se reportó su muerte.

Servicios de emergencia llegaron a la zona de los hechos, pero solo para confirmar que no tenía signos vitales. Crédito: Ayuntamiento de San José de Gracia / Facebook
El último evento público en el que se le pudo ver con vida fue en el séptimo aniversario del nombramiento de San José de Gracia como Pueblo Mágico en el que dio un efusivo discurso que fue aplaudido por la gente, además de convivir con la ciudadanía y hasta partir el pastel.

 

México: condenaron a 105 años de cárcel a un hombre por triple homicidio

A través de las redes sociales de otras presidencias municipales, publicaron esquelas lamentando la muerte del político. Tal es el caso de Pabellón de Arteaga, quienes enviaron sus condolencias a familiares y amigos. Se sumó también el diputado local Adán Valdivia.

“Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero presidente municipal, Armando Rodríguez Domínguez, servidor público comprometido siempre para servir a los ciudadanos de San José de Gracia. DEP”, escribió en sus redes sociales el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia.

Quién era Armando Rodríguez
Armando Rodríguez era un político oriundo de San José de Gracia, en Aguascalientes, quien formó parte del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, con quienes llegó a la presidencia municipal en el año 2008 y hasta 2010.

Su esposa, Cristina López García llegó a ocupar el mimo puesto del año 2018 a 2020 y finalmente fue sustituida tras las elecciones por su esposo, de nueva cuenta, pero esta vez como integrante del partido local Fuerza por México, mismo que perdió su registro días antes de que tomara protesta.

 

Un reconocido DJ santafesino cayó de un cuarto piso

Sin embargo, debido a su pasado, el propio Comité Directivo Estatal del PAN dedicó un mensaje en sus redes sociales para la familia del político: “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, deseando encuentren consuelo en éste momento tan difícil”.

[comentarios]

Últimas noticias