28.1 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

México: condenaron a 105 años de cárcel a un hombre por triple homicidio

Octavio “N”, fue declarado culpable del hecho cometido en la alcaldía de Tláhuac.

Te puede interesar

El sujeto habría asesinado a tres personas a balazos en mayo del 2021 mientras conducía un automóvil particular

Octavio “N” fue condenado a 105 años de prisión, tras ser declarado culpable del asesinato de tres personas, cometido el mayo del 2021 en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

 

Los hechos habrían ocurrido en la mencionada fecha, cuando Octavio “N” circulaba a bordo de su vehículo particular, donde llevaba oculta a una persona en la cajuela. Intempestivamente habría interceptado a sus otras dos víctimas las cuales amenazó con un arma de fuego y las obligó a subir al automóvil.

 

Tras avanzar algunos metros el ahora culpable amagó a las dos personas para que bajaran del auto y les disparó en múltiples ocasiones, provocándoles la muerte en el lugar.

 

Posteriormente se transportó hasta un lote baldío de la colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac, donde se estacionó para abrir la cajuela y dispararle en múltiples ocasiones a la tercera víctima que había sido privada de la libertad.

 

México: asesinan a tiros a un periodista

 

La sentencia se dio, luego de que los elementos de prueba aportados por la Fiscalía permitieron a un Tribunal de Enjuiciamiento dictar el tiempo que Octavio “N” estará tras las rejas.

 

Además del tiempo que deberá pasar en prisión, deberá pagar diferentes montos, como los gastos funerarios de las víctimas. La dependencia detalló en un comunicado:

 

“El trabajo del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos permitió también que en la resolución judicial se estableciera que el sentenciado está obligado a cubrir distintos montos por indemnización a los familiares, además de gastos funerarios de cada una de las víctimas”.

 

Aseguraron que nunca se le negaron negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena, y se le suspendieron sus derechos políticos.

 

 

A pesar de que se le condenó al sujeto a 105 años de prisión, por lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, únicamente pasará 70 años en prisión.

 

[comentarios]

Últimas noticias