21.1 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

Tragedia en Perú: cuatro personas murieron tras la caída de un camión a un precipicio

En el rodado se trasladaba un grupo de simpatizantes del partido político de Perú Libre.

Te puede interesar

Camión llevaba a alrededor de 30 personas que se desplazaban a la capital del distrito de Lares para la celebración del cierre de campaña de su partido.

Este martes por la noche, un grupo de simpatizantes del partido político de Perú Libre sufrieron una trágica muerte luego que el camión donde se trasladaban cayera a un precipicio de aproximadamente 50 metros de altura, según las primeras declaraciones de los afectados.

 

El hecho ocurrió este martes cuando aproximadamente 30 personas, entre hombres y mujeres, se desplazaban a la capital del distrito de Lares para la celebración del cierre de campaña de su partido perteneciente a la comunidad de Choquecancha.

 

El sub Prefecto de Lares, Aurelio Yupanqui, informó a los medios locales que los militantes iban a bordo de un camión Mitsubishi antiguo. El accidente se habría producido porque el chófer descendió de la unidad móvil sin enganchar el carro, lo que produjo que el camión se deslizara a una ladera de cerro de aproximadamente 50 metros.

 

Perú: cuatro turistas mueren tras la caída de una minivan a un abismo de 100 metros

 

Hasta el momento, se ha reportado que hay cuatro fallecidos, entre ellos un menor de edad de 14 años.

 

El accidente también dejó más de 20 heridos quienes fueron traslados primero al puesto de salud de Lares y posteriormente a un centro de salud de Calca debido a la gravedad de su estado.

 

Hasta el cierre de esta nota, el partido de Perú Libre no se ha pronunciado por el accidente que ha dejado cuatro muertes y decenas de heridos, a solo pocos días de celebrarse las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

 

Perú: 16 muertos tras caer camioneta rural a un abismo

 

Somos Perú también estuvo de luto

 

Cabe recordar que, hace unas semanas un grupo de militantes del partido Somos Perú tuvieron un desenlace similar luego que la camioneta donde se trasladaban sufriera un accidente de tránsito.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de septiembre cuando el vehículo que transportaba a cinco personas se accidentó en el sector Kucya del distrito de Colquepata, en la provincia de Paucartambo, en Cusco.

 

El lamentable hecho cobró la vida de Frank Richard Yuca Meza, quien postulaba a la alcaldía de Paucartambo por el partido de Somos Perú. Según la información policial, el candidato se dirigía a un evento de su campaña política.

 

[comentarios]

Últimas noticias