26 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Murió el reconocido surfista Chris Davidson tras una brutal pelea en un bar

El exdeportista de 45 años recibió un golpe en la cara

Te puede interesar

Chris Davidson, leyenda del surf, murió el sábado por la noche durante una pelea en un bar de Australia. El exdeportista de 45 años recibió un golpe en la cara y, al caer, golpeó la cabeza contra el pavimento.

La policía y los paramédicos se acercaron al pub ubicado en South West Rocks, Nueva Gales del Sur, tras ser alertados por lo que había ocurrido. Cuando llegaron al lugar, Davidson estaba inconsciente y decidieron trasladarlo a un hospital de la zona, pero no lograron salvarle la vida.

Florencio Varela: murió un nene de dos años tras ser atropellado por un tren

“Fue tratado por los enfermeros de una ambulancia antes de ser llevado al hospital de Kempsey, donde murió poco después”, expresaron por medio de un comunicado las autoridades.

Dolor en el surf por la muerte de Chris Davidson
Distintas entidades ligadas a este deporte rindieron homenaje a “Davo”. “La Liga Mundial de Surf, y la comunidad del surf en general, están tristes (…) Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, indicó en Instagram la Liga Mundial de Surf.

La Liga Mundial de Surf recordó a Chris Davidson. (Foto: @wsl)

Kelly Slater, once veces campeón de la liga mundial, indicó: “Tuve buenas batallas con este hombre. Uno de los surfistas con más talento que he conocido”.

Chris Davidson saltó a la fama en 1996, con 19 años, tras ganar dos eliminatorias consecutivas a Kelly Slater en el torneo Rip Curl Pro, al que entró como comodín, en Bells Beach, en Australia.

Tragedia en Río Hondo: murió una nena de 11 años tras caer de una tirolesa

En un tributo al deportista, Slater se refirió a Davidson como “uno de los surfistas con más talento natural” que ha conocido. “Tuve muchas buenas batallas con este tipo”, agregó el 11 veces campeón de la Liga Mundial de Surf.

Asimismo, el director ejecutivo de Surfing New South Wales, Mark Windon, sostuvo que Davidson era “uno de los surfistas con más estilo” que su país ha producido. “Era un talento absolutamente prodigioso y tan extravagante como lo era en el agua”, dijo a la emisora ​​australiana ABC.

Chris Davidson: Luto en el mundo del surf por la muerte del exdeportista australiano tras recibir un puñetazo

En declaraciones al medio Today, un amigo cercano de Davidson, Chris Hedge, calificó de trágica la muerte y describió al surfista como un personaje único, bondadoso y el alma de la fiesta. “Tenía mucha más vida para dar, para disfrutar y apreciar. Extrañaré su risa, extrañaré sus bromas pesadas. Simplemente extrañaré su pasión”, expresó.

Australia: encontraron 230 ballenas en la orilla del mar y la mitad están muertas

[comentarios]

Últimas noticias