37 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

Rescataron a ocho víctimas de explotación sexual en Córdoba

Foto: GN

Te puede interesar

Las damnificadas fueron trasladadas a sus domicilios particulares y posterior asistencia y contención por personal idóneo.

Integrantes del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” llevaron adelante actividades investigativas relacionadas a un presunto hecho de explotación sexual de personas.

Rescataron a 22 personas víctimas de trata en Córdoba

Las pesquisas fueron concretadas por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, luego de una denuncia radicada en la Línea 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata).

Diez allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires por narcotráfico y trata de personas

Al efectuar el allanamiento de dos domicilios, en conjunto con personal de la Subsecretaria de Trata de Personas de la provincia, los funcionarios lograron rescatar a ocho mujeres mayores de edad que se encontraban en estado de vulnerabilidad y en situación de trata con fines de explotación sexual.

El operativo resultó en la imputación de dos ciudadanas, quienes se encargaban de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo las actividades ilícitas, en infracción al Artículo 145 BIS del Código Penal y Ley de Trata de Personas 26.842.

Además, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, 88.010 pesos argentinos y documentación de interés.

Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas, llamá a la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

[comentarios]

Últimas noticias