35.8 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Imputaron a dirigentes y barras de Colón por amenazas a jugadores

FIMagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Dos dirigentes y nueve integrantes de la facción de la hinchada conocida como “Los de Siempre” fueron imputados por las amenazas a los jugadores del clib Colón.

La Justicia imputó a Horacio Darrás vicepresidente tercero del club y a Lucas Paniagua, vocal. Se les atribuye encubrimiento y haber facilitado la formación de grupos destinados a cometer delitos en espectáculos deportivos.

Barrabravas de Colón interrumpieron el entrenamiento e increparon a los jugadores

En tanto, a nueve integrantes de la facción de la hinchada “Los de Siempre” se les atribuyó ser parte de una asociación ilícita. El próximo viernes se debatirán las medidas cautelares para cada uno de los imputados .

Allanamientos en torno a la investigación por las “apretadas” en Colón

El fiscal Federico Grimberg, jefe de la Unidad Especial de Delitos Complejos de la fiscalía  regional 1, de indicó que: “A los dirigentes se les atribuyó el facilitamiento para la formación y mantenimiento de grupos de personas que cometen los delitos previstos por la ley de espectáculos deportivos. Además de encubrimiento por hechos diferentes a cada uno de ellos”.

También agregó que “a los barras se les atribuyó a todos asociación ilícita, en caracter de jefes a unos y en caracter de miembros a otros de acuerdo a lugar que ocupaba cada uno. Y dependiendo del casa también se les atribuyó las amenazas coactivas en relación a los hechos que sucedieron la semana pasada en el predio de Colón”.

Según el fiscal, el facilitamiento prevé una pena de entre  uno a 6 años de prisión, en cuanto a la asociación ilícita, para los miembros el mínimo es de tres años mientras que a los jefes se prevé un mínimo de cinco años.

Por último indicó que: “Hemos reunido la suficiente cantidad de evidencias que nos permite acreditar y sostener estos hechos que se les atribuyeron”. 

[comentarios]

Últimas noticias