35.2 C
Santa Fe
jueves 17 de noviembre de 2022

¿Qué es el “pancho electrónico” y por qué es furor en Argentina?

El pancho electrónico es tendencia en más de una provincia

Te puede interesar

Se trata de una salchicha envuelta en una masa similar a la de un panqueque y abrió la polémica por el verdadero origen ya que hay varios territorios de la Argentina que se adjudicaron este invento.

Además de ser económico, es un clásico de la comida callejera. Es un alimento similar al pancho, que el principio o función es el mismo: una comida al paso y barata, donde en vez de pan, lo que acompaña a la salchicha es una mezcla similar a la de un waffle.

México: un hombre perdió la vida en pleno concurso de comida

La comida callejera es una tradición y costumbre para los argentinos, además de ser una parada obligatoria para los turistas. A lo largo de todo el país pueden encontrarse diferentes puestos de comida al paso con las distintas exquisiteces que ofrecen los lugares.

Si bien el choripán se lleva todos los focos de atención, en esta oportunidad es momento de hacer una mención especial al pancho electrónico que es furor en más de una provincia.

Es inevitable ver a niños y adultos comiendo uno a la salida de una escuela o trabajo. Su preparación es fácil y rápida por lo que es muy popular en las calles, pero también en muchos hogares por su sencilla preparación.

Viral: no le saques fotos a tus comidas porque…

SU PREPARACIÓN:
La preparación es muy simple debido a que la salchicha va cruda dentro de una masa al estilo de un panqueque sobre un artefacto similar a la waflera, pero más alargado. Una vez colocado debe cerrarse y en cuatro minutos la comida ya estará lista. Posteriormente, en caso que el comensal lo desee, puede agregarse algún aderezo por encima.

Como hacer ricos panchuques tucumanos - YouTube

Sin embargo hay muchas provincias argentinas que se disputan este invento. Algunos aseguran que fue en Córdoba que se creó esta delicia, mientras que los jujeños, santiagueños y tucumanos también se adjudican este logro. De hecho, en Tucumán esta comida tiene su nombre propio: Panchuque.

En cuanto a su precio, en Córdoba, por ejemplo se vende de a dos y tiene un valor de $300, aunque con una gaseosa se transforma en $400. Una cifra económica para un snack callejero, que es rico e ideal para comprar de paso en un momento de descanso o previo a entrar a trabajar.

Insólito: le disparó a un trabajador de McDonald’s por servirle papas fritas frías

[comentarios]

Últimas noticias