35 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

Día Mundial del Café: conocé sus 10 beneficios

¿Sabías que el café tiene múltiples beneficios para tu salud?

Te puede interesar

1 de octubre: la primera celebración oficial del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón.

Sólo hasta 2005 cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

Fotos de Cafe, +759.000 Fotos de stock gratuitas de gran calidad

Beneficios de beber café:

1 – EL CAFÉ PUEDE MEJORAR TU MEMORIA A CORTO PLAZO
Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.
Cosa que muchos de los que hemos estudiado a base de cafés intuíamos, y que ahora parece tener una base científica.

La ASSAL prohibió el “Fiambre cocido de pechuga de pollo y carne de cerdo para emparedados marca Don Alcides”

2º PERMITE LUCHAR CONTRA EL DETERIORO COGNITIVO
Especialmente contra el Alzaheimer según afirma este estudio realizado por la University of Eastern Finland, y el Parkinson según reflejan otros estudios.

La demencia senil, el Párkinson o la enfermedad de Alzheimer están aumentando rápidamente los problemas de salud pública en las poblaciones que envejecen y, en este momento, falta un tratamiento curativo.

Imágenes de Mujer Tomando Cafe | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Ciertos estudios han demostrado que las personas que consumen café regularmente tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Párkinson, que son una verdadera epidemia no contagiosa en un mundo occidental que envejece rápidamente.

Parece que la cafeína es la principal responsable de estos efectos, ya que los bebedores de descafeinado no muestran ninguna ventaja.

Día Mundial del Corazón: cuáles son los síntomas ante la presencia de una enfermedad

3º DISMINUYE TU RIESGO DE PADECER DIABETES
La diabetes de tipo 2, la más frecuente, puede prevenirse con unos hábitos de vida saludables: manteniendo un peso correcto y haciendo ejercicio.

Pero la cafeína también parecer jugar un papel en la ecuación para evitar la diabetes end los consumidores habituales de café.

Diabetes, la enfermedad que revoluciona y afecta a toda la familia - AS.com

4º EL CAFÉ ES UN ANTIDEPRESIVO NATURAL
El modo en que lo consigue es el siguiente:

El café actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión, tal y como afirma el estudio “El consumo de café y el riesgo de depresión en una cohorte de mediana edad, realizado por la Universidad de Navarra, España”.

Bloquea los receptores de la dopamina, ese neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés.

En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo.

Es conveniente saber que el café descafeinado no tendrá los mismos efectos.

Seis consejos para alargar la vida de los neumáticos

Basta con tomar una taza al día (unos 100 ml) para percibir una notable mejoría, así que si tomas cafés estás en camino de no padecer depresiones.

5º PROTEGE TU HÍGADO DE PADECER CIRROSIS
Una de las enfermedades más comunes de esta voluminosa víscera es la cirrosis, íntimamente relacionada con el alcoholismo, aunque también con la hepatitis.

El café y el corazón: a mayor consumo, menor riesgo de fallo cardiaco |  Salud | La Revista | El Universo

Según un estudio publicado en “Hepatology”, beber café, independientemente de su contenido de cafeína, se relaciona con menores niveles de enzimas hepáticas anormales.
Parece que la gente que bebe más de 4 tazas de café o descafeinado al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer la dolencia.

A buen entendedor pocas palabras bastan, por eso simplemente os diré que combinar los espirituosos con cafés, o apostar por el carajillo o un café irlandés, no te va a librar de padecer la dolencia si no bebes con moderación.

6º  EL CONSUMO MODERADO DE CAFÉ TE AYUDA A REDUCIR EL DOLOR DE CABEZA Y OTRO TIPO DE DOLORES.
De hecho una de las sustancias presentes en cualquier medicamento destinado a eliminar el dolor da cabeza casi con toda seguridad es cafeína.

Puede resultar muy efectivo para reducir ese dolor por la tensión en cuello y hombros ocasionado por el estrés o la sobrecarga muscular típico de trabajar horas en el ordenador, más aún si es bajo presión.

Por qué tenemos dolor de cabeza si el cerebro no siente dolor? - BBC News  Mundo

El estudio realizado por el National Institute of Occupational Health (Noruega) nos dice que café antes de trabajar delante del ordenador reduce el riesgo de sufrir dolor articular.

Son muchos los deportistas que consumen cafeína antes del ejercicio físico porque saben que va actuar de forma muy positiva a nivel muscular.

¿Cómo pedir tu sello online en el nuevo pasaporte?

Además, tampoco podemos olvidar que el café es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio.

7º MEJORA TU RENDIMIENTO FÍSICO
La cafeína también aumenta los niveles de adrenalina de nuestro cuerpo lo que ayuda a aumentar el rendimiento deportivo.

Calentar y estirar mejora el rendimiento físico

8º TE AYUDA A BAJAR DE PESO
El café es rico en múltiples antioxidantes, por lo tanto, nos va a permitir acelerar el metabolismo, tal y como afirma esta investigación realizada por el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham (Reino Unido) titulada “Cafeína y café: su influencia en la tasa metabólica y la utilización del sustrato en individuos con peso normal y obesos”.

Y si estás pensando en tomarte tres cafés moka a 340 calorías el café no va ayudarte a adelgazar, un café solo sin azúcar sí, ya que sólo tiene 2 kcal.

Ya sabes lo que conviene tomar si quieres bajar de peso.

Fallos que hacen que la báscula mida mal tu peso

9º EL CAFÉ TE AYUDARÁ A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO
Es recomendable consumir entre 1 y 2 tazas al día para lograr este efecto.
El estudio realizado por la Universidad de Chile nos informa de que el café es capaz de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.

No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, lo más natural posible. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.

Imágenes de Hombre Tomando Cafe | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

10º REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO
Es la conclusión del trabajo realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, en el que se analizó un grupo de más de 400.000 personas de entre 50 y 71 años durante un período de 14 años.

¿Qué hábitos cotidianos debilitan mi energía?

La investigación ha puesto de manifiesto que aquellas personas que consumían café a diario reducían su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular

Por eso los especialistas en salud cardiovascular no desaconsejan su consumo ni siquiera en pacientes hipertensos.

Hombre tomando cafe fotos de stock, imágenes de Hombre tomando cafe sin  royalties | Depositphotos

[comentarios]

Últimas noticias