24.2 C
Santa Fe
viernes 18 de noviembre de 2022

Absolvieron a César Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

Te puede interesar

El exjefe del Ejército estaba acusado de no poder justificar la compra de una casa en La Horqueta

El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto hoy por el delito de enriquecimiento ilícito. Así lo decidieron los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 7, con una disidencia parcial de su colega Germán Castelli.

 

Para Castelli, no se probó el enriquecimiento ilícito, pero sí que Milani falseó maliciosamente su declaración jurada de bienes. Milani fue jefe del Ejército entre 2013 y 2015.

 

La fiscal Fabiana León había pedido imponerle a Milani una pena de tres años de prisión en suspenso, el decomiso de su casa en el barrio de La Horqueta y un embargo de 200.000 dólares, la suma que, según la acusadora, el exfuncionario no pudo justificar. Este juicio fue iniciado en julio y declararon alrededor de 60 testigos.

 

César Milani fue procesado por enriquecimiento ilícito

 

La sentencia del juicio oral y público, que se dio a conocer pasadas las 13 horas, no fue transmitida por la plataforma Youtube, como estaba estipulado que se hiciera.

 

Antes de que se conociera el veredicto del TOF 7, esta mañana, Milani dijo en la instancia de las últimas palabras: “Yo puedo haber incurrido en numerosas omisiones administrativas en declaraciones juradas, algunas hasta inocentes. Omisiones administrativas y falta de declaraciones de bienes en la AFIP, por la muerte de mis padres que hubo una sucesión durante diez años. Las omisiones eran normales en mi familia, donde había una desprolijidad en este sentido. Esto de ninguna manera puede empañar mi correcta actitud en el desempeño de mi cargo”.

 

“Tengo cerca de diez causas. Esta es la última. En todas las causas he sido absuelto o sobreseído. En una sola tengo falta de mérito y he pedido el sobreseimiento”, dijo Milani. Su defensor en este caso fue el abogado Alejandro Rúa.

 

Milani fue enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas, quien en 2017 lo procesó porque entendió que no pudo justificar el dinero usado para adquirir una vivienda en “La Horqueta”, San Isidro, en 2010. Al ser indagado, sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro, también acusado en este juicio y absuelto hoy.

 

[comentarios]

Últimas noticias