28.3 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Amenazaron de bomba la Casa Rosada y evacuaron al personal

Equipos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazaron a la Casa Rosada, recorrieron las instalaciones y descartaron cualquier tipo de peligro. Imagen de archivo.

Te puede interesar

Fue a través de llamados al 911. Un equipo de explosivos de la Policía Federal recorrió ambos lugares para descartar posibles peligros.

Con poco tiempo de diferencia, las autoridades nacionales recibieron amenazas de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa y donde momentos más tarde el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en el marco de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

Evacuaron la terminal de colectivos de Retiro por una amenaza de bomba

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, las intimidaciones se hicieron cerca de las 20:00 de este jueves a través de dos llamados casi simultáneos al 911, en los que se dio aviso de supuestos explosivos en esos dos edificios.

Ante esta situación, equipos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares, pero en ambos casos los efectivos descartaron cualquier tipo de peligro.

 

Por el operativo, permaneció un tiempo cerrada la Plaza de Mayo, mientras el personal de Bomberos, con la ayuda de perros y scanners, inspeccionaba la sede gubernamental.

 

En tanto, también revisaron el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal. Del evento también participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y varios funcionarios.

Amenaza de bomba en la escuela Bustos

No es la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada: en mayo del 2019, durante la administración de Mauricio Macri, el edificio fue evacuado preventivamente luego de dos llamados anónimos que daban cuenta de supuestos explosivos en el lugar.

 

En aquella oportunidad, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabajó en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos, pero tampoco encontraron nada.

[comentarios]

Últimas noticias