17.3 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

El “lado oscuro” de Barney: el documental que revelaría lo que no se sabe del famoso personaje infantil

Droga escondida, amenazas de muerte, entre otros secretos guardados del personaje infantil.

Te puede interesar

Con amenazas de muerte, una discusión a tiros que llevó a una condena, el mito de la droga, todas aristas que envuelven a un controvertido personaje infantil.

Un documental, pronto a estrenarse, estaría “revelando” oscuros secretos acerca de “El show de Barney y sus amigos”, el icónico programa infantil de los ‘90.

“I Love You, I Hate Me” de la cadena Peacock, intenta mostrar el “lado b” de un personaje que supo conquistar el corazón de muchos niños durante gran cantidad de años. Con amenazas, una pelea a tiros y además el mito que sobrevoló sobre la droga disfrazada, el encantador dinosaurio violeta estaría dejando ver su lado más oscuro.

 

Para comenzar, el documental, que tendrá dos partes, empezará con el testimonio de periodistas, además de aquellos que fueron las voces de los personajes. Pero los protagonistas principales serán aquellos que vistieron el traje del mítico dinosaurio.

 

Así, David Joyner y Bob West, protagonistas del show, relatan recuerdos desagradables de la tira, como las amenazas de muerte que recibió el último y su familia: “Fueron violentas y explícitas. Pedían el desmembramiento de mi familia, por ejemplo. Me decían que iban a buscarme para matarme”.

 

Un capítulo de Peppa Pig generó polémicas: apareció una pareja lesbiana

 

Estas amenazas comenzaron a surgir luego de que se popularizara un mito, que planteaba que quien vestía el traje de Barney llevaba consigo drogas en la cola del muñeco.

 

Con la promoción del documental de Peacock, lo que se busca es también hacer referencia al “comienzo de los movimientos de odio” que actualmente están muy desarrollados en las redes sociales, pero que en los ‘90 tenían otro tipo de dinámica.

 

“Mostramos cómo un personaje infantil que defendía la inclusión, la comprensión y la amabilidad dio origen a un movimiento de ira que amenazó al programa, a sus creadores y a su futuro”, fueron los comentarios de Joel Chiodi, director de documentales de Scout Productions.

 

Otro dato espeluznante no puede pasar desapercibido y fue lo que le sucedió al hijo de Sheryl Leach, la creadora del programa. Y es que Patrick Kearns Leach fue condenado a 15 años de prisión por el intento de homicidio y agresión con un arma de fuego contra un vecino, tras una discusión perpetrada en 2013.

 

[comentarios]

Últimas noticias