24.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Asaltaron a la familia de Lucas Pusineri en Exaltación de la Cruz

Foto: gentileza

Te puede interesar

Fuentes policiales y judiciales informaron  que todo comenzó cuando la mujer, de 34 años, esposa del exfutbolista de San Lorenzo de Almagro e Independiente, estaba descansando junto a sus hijos de 5 y 8 años y la empleada, de 18.

La familia de Lucas Pusineri, el director técnico del Club Atlético Tucumán, fue asaltada por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde robaron unos 60.000 pesos, camisetas de fútbol y otros elementos de valor, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Video: colapsó el techo de una tribuna del Colo-Colo repleta de hinchas

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en la Chacra 81 del country Las Vizcachas, ubicado en la calle San Antonio de Areco de la localidad de Los Cardales, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Bronca en el Atlético de Madrid: De Paul se fue a ver a Tini a Miami

En ese momento, un grupo de cuatro delincuentes armados, encapuchados y con barbijos ingresaron al inmueble sin ejercer violencia, donde permanecieron cerca de una hora y sustrajeron unos 60.000 pesos, una alianza de oro, camisetas de fútbol y los teléfonos celulares que luego fueron encontrados dentro de un cantero.

Además, los asaltantes que tenían guantes se llevaron el DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y tras dejar precintadas a las víctimas huyeron.

Al parecer, la banda iba a cometer otro robo en una de las viviendas del predio pero por alguna razón desistieron, añadieron las fuentes.

Personal de la comisaría local fue alertado por la mujer, que pudo desatarse y realizó los peritajes correspondientes.

Los efectivos creen que los delincuentes pudieron haber ingresado por el perímetro del predio tras cortar el alambrado, a unas dos cuadras de la entrada principal al country.

Además, los investigadores sospechan que el asalto pudo haber sido cometido por la misma banda que el año pasado le robó al cantante León Gieco en un barrio privado de Capilla del Señor.

“Hemos tenido una banda que andaba a caballo que le robó a León Gieco, pudieron haber sido las mismas personas porque es una modalidad parecida ya que probablemente ingresaron por un campo lindero. Por ese hecho está prófugo el líder de la banda”, añadió un vocero encargado de la pesquisa.

En tanto, un vecino del barrio privado, contó esta tarde al canal TN que el día del hecho se había acostado a dormir, y que su esposa escuchó “ruidos” y “las perras estaban muy alteradas”.

“Los ladrones cortan el perímetro a la altura de mi casa, es el tercer robo que entran”, relató el hombre, quien luego añadió que en dos de esos episodios ingresaron al predio a través de su terreno.

Posteriormente señaló que tiene una buena relación con Pusineri, a quien conoce desde hace doce años, y que la familia del exfutbolista está “aterrorizada”.

El asalto a la familia del director técnico de “El Decano”, puntero del campeonato de fútbol, es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz.

[comentarios]

Últimas noticias