32.9 C
Santa Fe
miércoles 30 de noviembre de 2022

Miles de fieles participan de la 48° peregrinación a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina

Recorrerán 60 kilómetros a pie.

Te puede interesar

El punto del encuentro es en Santuario de San Cayetano de Liniers. La misa central será este domingo a las 7 de la mañana.

Comienza la 48° peregrinación a Luján, en la que miles de fieles recorrerán alrededor de 62 kilómetros a pie junto a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. El punto de partida será a las 10 horas, mientras que la misa central se realizará este domingo a las 7 de la mañana.

 

Emoción, alegría y esperanza se vieron en el rostro de cada una de las personas que se acercaron esta mañana al Santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150. Aunque este evento se realiza todos los años, el de este sábado tendrá como lema la unión de los argentinos. “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

 

Desde allí, se iniciará el trayecto con la imagen peregrina de la Virgen de Luján, la cual fue bendecida por el Papa Francisco en 2013, durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, para llegar al Santuario Nuestra Señora de Luján.

 

Ante la gran cantidad de peregrinos, habrá un gran operativo sanitario con 40 ambulancias, los cuales trabajan en conjunto con los hospitales cercanos al trayecto. Además, se contará con distintos puntos de hidratación.

 

Día de la Virgen de Luján: la historia milagrosa de la patrona de Argentina

 

Como parte de la celebración, se propusieron dos campañas solidarias: una consiste en imprimir la foto de una persona desaparecida para contribuir a la búsqueda y pedir por ellos, y la otra en llevar un alimento no perecedero para donar a Cáritas.

 

Otro requisito es asistir con una vela para encender a las cero horas del domingo 2 de octubre. El objetivo es “iluminar las intenciones de todos” y rezar un Ave María.

 

Por su parte, Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

 

En caso de que algunas personas no pueda realizar la peregrinación hasta la Basílica de Luján, los organizadores sostuvieron que pueden hacerlo a través de distintos medios de transporte. También, puede hacerse un seguimiento de manera virtual a través del canal en YouTube denominado LaPereLujan.

 

[comentarios]

Últimas noticias