28.3 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Una historia que emociona: abrazó a un indigente en la calle, el video se hizo viral y ahora lo encontró su familia

Todo ocurrió en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Te puede interesar

José estaba pidiendo ayuda en la calle cuando apareció Marcos y la conversación entre ambos fue registrada por vecinos de la zona. El protagonista de la historia en realidad se llama Antonio y mucha gente lo estaba buscando.

Marcos caminaba por Callao y Alvear, el corazón del barrio Recoleta de Buenos Aires, cuando se acercó José, un hombre en situación de calle que estaba pidiendo colaboración. Pero el encuentro terminó en un conmovedor abrazo que se viralizó. 

 

 

Mientras tanto, Adriana que estaba sentada en un bar, capturó todo lo ocurrido. En diálogo con Mediodía Noticias (eltrece), Marcos, que tiene 30 años y recientemente se recibió de licenciado en Administración de Empresas, dio detalles de cómo fue el encuentro con José y qué le dijo.

 

“Venía caminando y simplemente me dijo algo. Le dije «ya sé, no me digas nada», y le di algo de plata para que pueda comer”, explicó.

 

 

Pero José se sorprendió frente a la ayuda. “Me lo quería rechazar porque era mucha plata, 500 pesos, no me los aceptaba, hasta que en un momento me dijo ‘¿qué puedo hacer por vos, qué necesitas?’”. Y el joven le respondió: “Que levantes la cabeza y que sigas caminando, luchándola como todos los argentinos”.

 

“Era la primera vez que lo veía a José y lo vi cargando las bolsas muy inclinado. ‘Lo que pasa es que estoy muy cansado’, me dijo, y se quebró”, fue entonces cuando Marcos lo abrazó, pero José se resistió. “Me dijo ‘estoy sucio, tengo olor’”, precisó el joven, quien aseguró que lo único que hizo fue “un gesto de humanidad”.

 

“Hay veces que por estar a las corridas uno frena y se da cuenta de que con un simple gesto podés cambiar el día de alguien. Yo lo hice otras veces y cuando no tenía dinero ayudaba con tiempo”, indicó. Antes de irse, José le preguntó por qué lo hacía, y Marcos simplemente le respondió: “Porque sos un ser humano”.

 

También habló Adriana, encargada de registrar el momento. “Todavía estoy conmovida, porque después me enteré lo que realmente había pasado. Yo tenía el teléfono apoyado, porque siempre estamos conectados. De pronto vi esa situación y saqué una foto, y saqué otra, y vi que el momento se prolongaba y me emocioné”, contó.

 

Además mencionó: “Hoy siento que quiero tener más contacto por esto. José nos viene a mostrar cuánto necesitan los argentinos, pero hay muchas otras personas así”.

 

El reencuentro entre el nene baleado en La Matanza y la mujer que lo salvó

 

La desesperada búsqueda de su familia

 

Lo cierto es que detrás de esto hay una historia, la de un hombre que se fue hace dos meses de su casa y su mujer está desesperada buscándolo por todas partes, según advirtieron medios locales. 

 

“El 7 de julio se fue de casa, yo hice la denuncia hace dos meses y medio. Se le murió la mamá, entró en un pozo depresivo muy fuerte, se iba y venía de vuelta a casa, daba señales de dónde estaba y después volvía. Hasta que un día lo perdimos y no supe más nada. Puse su foto en las redes para ver si alguien lo había visto en La Matanza, Zona Oeste y Zona Sur. Hice la denuncia y me decían que lo habían visto, pero cuando yo iba ya no estaba más”, afirmó Claudia, una de las personas que busca a Antonio.

 

Y además contó que llevaba tiempo sin noticias. “No tenía novedades hasta que mis cuñadas vieron el video y me avisaron. Y ayer caminé todo el día por Recoleta para ver si lo encontraba. Un florero me dijo que lo habían visto a la mañana, por la zona del cementerio”, dijo. 

 

En relación a por qué el hombre se alejó o no volvió a buscar a su familia, Claudia respondió: “Para mí es una sorpresa su actitud, y en el video lo vi desmejorado. Él es muy delgado, tiene 44 años, y en el video parece una persona de 60. Me parece que él no entiende cómo terminó así, creo que perdió la conciencia en algo. Porque no se acuerda que tiene una casa, una familia y un padre. El año pasado le dije que hiciera un tratamiento, porque no era normal lo que hacía de irse de la casa por varios días”. 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias