21.1 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

YPF y Shell aumentaron el precio de sus combustibles en todo el país

Te puede interesar

La empresa YPF anunció la suba promedio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país. Shell lo había informado anteriormente y fue la primera en ajustar el valor

La empresa YPF aumentó desde la medianoche del sábado un 6% promedio sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles. Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, había anunciado una suba similar, anticipándose a lo que se espera que ocurra también con Axion.

 

El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles IDC e ICL y los aumentos de los precios de los biocombustibles, explicaron fuentes de YPF a Télam.

 

De esta manera, el litro de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires se ubica en $138,20; Infinia, $169,20; Diesel 500, $145,70; y Infinia Diesel a $198,50, precisaron las mismas fuentes.

 

El último aumento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

 

Nuevo golpe al bolsillo: aumentan entre 1% y 4% los precios de los combustibles

 

Esta actualización de precios se origina en primera instancia por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL y el incremento de los precios de los biocombustibles.

 

La compañía Shell informó que el aumento en los surtidores también responde a la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas utilizadas para la producción de combustibles.

 

La aplicación del impuesto sobre los combustibles líquidos comenzará a regir, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación y avanzar con los correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 .

 

Combustibles: YPF aumentó un 7,5% promedio los precios

 

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

 

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

 

Las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.

 

[comentarios]

Últimas noticias