29 C
Santa Fe
jueves 8 de diciembre de 2022

Lula da Silva y Bolsonaro cerraron su campaña y movilizaron a miles de seguidores en San Pablo

Este domingo serán las elecciones presidenciales en Brasil.

Te puede interesar

A horas del comienzo de los comicios que definirán el futuro de Brasil, los dos principales candidatos eligieron la mayor ciudad del país para sus últimas presentaciones, en búsqueda de los votos de quienes aún se mantienen indecisos.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el actual mandatario Jair Bolsonaro participaron este sábado de concentraciones en las calles de la ciudad de San Pablo, la mayor del país, en las que movilizaron a sus seguidores para el cierre de campaña y con las que buscan atraer a los que aún están indecisos para las elecciones de mañana.

 

Bolsonaro encabezó una caravana en moto en la zona norte de San Pablo junto a los candidatos locales a diputados y al empresario Luciano Hang, el magnate dueño de las tiendas de productos importados Havan, investigado por el Supremo Tribunal Federal por participar de una conspiración para no reconocer los resultados de las elecciones en un chat con otros empresarios.

 

Bolsonaro apunta los últimos cartuchos de su campaña a la tierra de Lula

 

“Hay muchas manifestaciones en todo Brasil de autos, motos, de diversos sectores de la sociedad. Es imposible que no tengamos al menos el 60% de los votos. Espero que así sea”, señaló el actual presidente durante el paseo por San Pablo, en el cual no usó casco, mientras varios de sus seguidores cubrieron las placas de sus motos, algo penado por la ley de tránsito. Bolsonaro también reunió a influencers en TikTok para registrar el momento y viralizar la movilización.

 

Bolsonaro forcejeó con un youtuber que lo amedrentó en plena campaña

 

Lula, en cambio, prefirió participar de una caminata con la militancia en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, en la que saludó a la multitud desde arriba de una camioneta.

 

Lula y Bolsonaro movilizaron a sus seguidores en San Pablo

 

 

“Primera vuelta, primera vuelta”, cantaban los militantes del frente opositor, que aspiran a evitar un balotaje en las elecciones de mañana.

 

Según las últimas encuestas, Lula estaría en condiciones de ganar en primera vuelta, al obtener 50% de los votos válidos, contra 36% de Bolsonaro.

 

[comentarios]

Últimas noticias