29.8 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Gran Buenos Aires: se resistió al robo de su camioneta y lo acribillaron

Los criminales son buscados en forma intensa

Te puede interesar

El hecho se produjo en el sur del Gran Buenos Aires y la víctima fatal, que era una persona, de 59 años, fue agredida a disparos delante de su esposa por cinco asaltantes.

Israel Dávalos Lugo, de 59 años, murió tras ser conducido a este nosocomio.
Cinco ladrones asesinaron a un hombre, de 59 años, a quien agredieron a balazos delante de su esposa, porque se resistió a que le robaran una camioneta, en un suceso que se registró frente a un templo evangélico, en el sur del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y ahora son buscados en forma intensa por los pesquisas policiales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Israel Dávalos Lugo, de 59 años y de nacionalidad paraguaya. Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo a pocos metros de la sede del templo de la iglesia evangélica Cristo es la Respuesta, situada en República del Líbano al 900, casi en el cruce con General Arredondo, en la localidad de Sarandí.

Motochorros los persiguieron a los tiros, cayeron de la moto y la mujer murió

Versiones extraoficiales sostienen que, en dichos momentos, el hombre se hallaba acompañado por su pareja, oportunidad en que cinco malvivientes, quienes portaban armas de fuego, arribaron al lugar e intentaron sustraerles una camioneta VW Amarok negra, dominio AB995NO. Trascendió que Dávalos Lugo habría mantenido un violento forcejeo con los sujetos para resistirse a ser despojado del vehículo y, por ese motivo, resultó agredido a disparos por los asaltantes.

Heridas de gravedad

Con rapidez, los atacantes huyeron, mientras que el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de un patrullero, al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón, situado en Sarandí, aunque se asegura que perdió la vida debido a sus graves heridas, antes de ser ingresado al centro asistencial.

Salta: hallaron el cuerpo de un hombre decapitado y maniatado

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias, determinándose que Dávalos Lugo había sido alcanzado por al menos un certero impacto de bala en la región del estómago.

Basándose en los datos obtenidos en el escenario del crimen, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Echenagucía, en cuya jurisdicción aconteció este episodio, desarrollan ahora diferentes procedimientos, con el objetivo de apresar a los responsables del asesinato.

[comentarios]

Últimas noticias