35.7 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Daddy Yankee y una despedida de lujo en Argentina: hizo bailar a más de 40 mil personas cada noche en Vélez

El "Rey del reggetón" se despidió de los escenarios tras 32 años de carrera.

Te puede interesar

El cantante puertorriqueño brindó dos grandes shows en el estadio de Vélez Sarsfield en los que no faltaron sus grandes hits; hubo un momento de tensión el sábado debido a un incendio en el escenario y mucha emoción en el marco de su gira mundial de despedida

Una cuenta regresiva de cinco minutos enciende la ansiedad de las más de 40 mil personas que esperan por él en el estadio de Vélez. Las emociones de todos son encontradas: por un lado la alegría de volver a verlo, por el otro, la tristeza de la despedida que se siente como una amenaza inminente. “Daddy, Daddy, Daddy”, corea la gente al mismo tiempo que gritan a viva voz los diez números finales del countdown.

 

El rey indiscutido del reggaeton volvió al país con La Última vuelta World Tour para decirle adiós a su público antes de retirarse para siempre.

 

 

 

“Remix” y “Problema” son las primeras canciones que encendieron a la gente, aunque el clímax terminó de explotar cuando sonó “Rompe”, uno de los tantos hits que el puertorriqueño sacó a lo largo de sus más de tres décadas de carrera y que lo convirtieron en el principal referente y pionero de la cultura del reggaeton fuera de su país natal.

 

 

“Buenas noches Buenos Aires, les saluda su hermano, su amigo Ramón Ayala, Daddy Yankee para todos ustedes. ¡Muchas gracias! Para la última vuelta de este servidor significa mucho que todos ustedes estén aquí conmigo ¡Qué bueno que están aquí! Vamos a hacer esta noche inolvidable ¡Qué se quede en la historia!”, gritó el boricua pasadas las 21 dándole la bienvenida a toda su gente.

 

Lo que sucedió a continuación fue una fiesta como pocas veces se ha visto: un hit tras otro que encendió al público y convirtió al estadio en un gran boliche en donde grandes y chicos perrearon y bailaron al ritmo de esas canciones que marcaron distintos momentos de su vida. La alegría se contagiaba en el aire, era imposible dejar de mover el cuerpo con cada acorde. Daddy Yankee contagió su pasión y los espectadores siguieron al pie de la letra cada pedido del artista: “Arriba esas manos”, “Quiero ver sus celulares encendidos”, “Que esta fiesta no se acabe”.

 

Un pequeño incendio en el escenario obligó a parar el show unos minutos

 

Son 16 bailarines los que lo acompañaron a él y a su banda, dándole un brillo y una alegría única a las más de dos horas de show, que se completaron con un espectáculo de llamaradas sobre el escenario, papelitos que volaron por los aires y fuegos artificiales que enloquecieron a todos los presentes. “Que energía más increíble. Gracias mi gente por tanto cariño, no quería dejar de despedirme de Argentina que tiene ese cariño tan bonito”.

 

En la previa a su show de despedida, Daddy Yankee causa furor en Argentina

 

Una despedida cargada de éxitos

 

Tres cambios de vestuario, un escenario en dos niveles y cuatro pantallas enormes vistieron el show con el cual Yankee se despidió para siempre de la Argentina. “Esta carrera, que ha sido una maratón, al fin ve la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado y regalado. A este género dice la gente que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertirlo en el más grande del mundo”, anunciaba hace unos meses el artista, que decidió dejar las giras y los escenarios para dedicarse a producir y llevar una vida más tranquila.

 

“Formalmente, anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producto, mi mejor gira de conciertos”, prometía en marzo, y su concierto no defraudó. 32 años de carrera, más de 17 millones de álbumes y 84 de sus canciones en la lista de los Hot Latin Songs son algunos de los números que respaldan a la leyenda en la que se convirtió Daddy Yankee.

 

Daddy Yankke se despidió de los escenarios tras 32 años de carrera

 

“Gracias siempre por ese amor que me brindan cada vez que vengo aquí”, gritaba ante un público que quedó rendido a sus pies y cansado de tanto bailar.

 

“Llamado de emergencia”, “La despedida” y “Despacito” fueron algunas de las canciones que llegaron promediando el final del show. “Daddy no se va y Daddy no se va, no se va y Daddy no se va”, gritaba la gente que deseaba seguir “perreando” unas horas más.

 

Daddy Yankee anunció su retiro y los memes no tardaron en llegar

 

“Gracias familia por tratarme no solo como un artista, sino como un hermano más, eso vale muchísimo”, decía el cantante emocionado. “Gracias por tratarme como un amigo. A todos los que me invitaron a un asado, a los que me invitan un cafecito por ahí, gracias, porque eso lo valoro más que nada”, agregaba.

 

Un inflable gigante con la cara de Yankee copó el escenario para las últimas canciones. “Regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermosísimo, un aliado, un hermano que es Argentina”, aseguraba el boricua a viva voz mientras se acercaba el tan temido final.

 

“Gasolina” fue el último tema que interpretó en una noche mágica. “Una canción que se hizo viral cuando no existían las redes sociales”, recordó el artista sobre su primer gran éxito. Con pañuelos naranjas en la mano, el público gritó a viva voz cada palabra del hit con el que el cantante le dio cierre a la noche, mientras un gran show de fuegos artificiales marcaba la despedida de un grande y dejaba nostalgia en los corazones de cada uno de los que fueron testigos del adiós a una leyenda.

 

[comentarios]

Últimas noticias